Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
Puntos de vista 6 Mayo 2012
Comentarios 2 - último digitado en 6 May a las 4:42 PM
Tamaño texto
Justicia, equidad y paz
Compartir este artículo
José R. Yunén

Por el aparente estrechez de los márgenes entre los candidatos, el escenario de las elecciones se ha agudizado sobredimensionalmente en todas las aptitudes , hasta provocar alucinaciones con supuestas intenciones de atentados por la vida de ciertas personas, además, asociado con un marcado histerismo de agresividad con dispendio de recursos publicitarios que deslumbra las ideas.

Si tomamos en consideración que la taza de rechazo de los candidatos presidenciales del PLD y el PRD se mantienen prácticamente invariable en relación con las encuestas, y pudiéramos deshacernos de todo este ambiente carnavalesca que bien está fuera de temporada, asociadas con ráfagas circinenses, se nos haría menos dificil entender las tareas que conduzcan a la solución de los problemas más acuciantes existentes.

Ahora bien, antes de usted emitir su voto en las urnas, es muy esencial construir conciencia valorativa de su inclinación sobre los candidatos seleccionados. Si la intención de su simpatía es por el candidato de gobierno y le teme al PRD, Ud debe recordar lo siguiente: esta parcela se ha enriquecido de forma ilícita con los recursos públicos , colocando el país en el primer lugar en desviación de los fondos públicos en el mundo, segun las mediciones internacionales . Además, se dispuso 40 millones de pesos para los gastos de la presente campana, mientras existe una población sufriendo de los rigores de un desempleo con una inflación e inseguridad. Si Ud. se siente complacido con lo antes dicho y asimila que todo esta correcto no lo piense, olvídese de todo y vote por el PLD.

Por otro lado , si Ud no esta de acuerdo vivir bajo una sofisticada corrupción que se manejara muy similar a una dictadura constitucional, donde a corto o mediano plazo se perderán los derechos ciudadanos, a consecuencia de una concentración de poderes económicos e institucionales , no pierda tiempo y vote por el Cambio, que seria la actitud simpática e humanizante que producirá la energía positiva de una candidatura fresca para mejorar la efectividad en el equilibrio que todos buscamos, justicia, equidad y paz.

COMENTARIOS 2
Comentó: jperez2206
De: Puerto Rico, caribe
Mire Sr. Yunén, primero que nada, eso de dictadura constitucional es un disparate creado por ustedes los perredeistas que no soportan que el PLD ejerza los poderes públicos que el pueblo le otorgó en las urnas. Porque estoy seguro que usted no dijo nada cuando su partido-El PRD- tenia el control.
6 May 2012 1:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: vaoc5
De: Estados Unidos
Y te atreves despues a decir que eres un periodista independiente, chez guacala te salio el pepeachismo ahunque trates de ocultarlo.
6 May 2012 4:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña