Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Puntos de vista 19 Mayo 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
FIGURAS DE ESTE MUNDO
Frases dominicanas
Compartir este artículo
Pablo Clase hijo
figuras24@hotmail.com

“¡Ay de los pueblos que no conservan el recuerdo de sus grandes hombres!” (Félix María del Monte).

“Llamamos aquí política a la falta de toda noción de gobierno, y a la sobra de intrigas sucias, inmorales e indecentes” (Ulises F. Espaillat).

“Sensible a la honra que acabáis de hacerme, dispensándome vuestros sufragios para la primera magistratura del Estado, nada me será más lisonjero que saber corresponder a ella llenando el hueco de vuestras esperanzas, no por la gloria que de ello me resultaría, sino por la satisfacción de veros, cual lo deseo, libres, felices, independientes y tranquilos, y en perfecta unión y armonía llenar vuestros destinos, cumpliendo religiosamente los deberes que habéis contraído para con DIOS, para con la PATRIA, para con la LIBERTAD y para con vosotros mismos” (Juan Pablo Duarte).

“(Espaillat)Ö Compadecido de la locura de un pueblo que como apasionado e ignorante, ha tenido siempre la desgracia de renunciar a los hombres buenos, a los que aspiran a hacer su felicidad, para convertirse en esclavo de los que no aman la patria, de los que no hacen más que jugar con sus destinos, presentándolo degradado a los ojos de las naciones civilizadas. Núñez de Cáceres, Duarte y Espaillat no recibieron en su vida sino desengaños; Santana, Báez y Heureaux gozaron de todos los favores nacionales y recibieron todos los honores públicos. ¡Terrible contraste!” (José Gabriel García).

“Yo no quiero ser partidario, quiero ser dominicano. En todos los partidos hay hombres excelentes y hombres abominables”.

“Nada he encontrado que me satisfaga por completo: solo Jesucristo” (Pedro Francisco Bonó).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña