05 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:02 AM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
Puntos de vista sábado, 19 de mayo de 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

FIGURAS DE ESTE MUNDO

Frases dominicanas

Compartir este artículo
Pablo Clase hijo

“¡Ay de los pueblos que no conservan el recuerdo de sus grandes hombres!” (Félix María del Monte).

“Llamamos aquí política a la falta de toda noción de gobierno, y a la sobra de intrigas sucias, inmorales e indecentes” (Ulises F. Espaillat).

“Sensible a la honra que acabáis de hacerme, dispensándome vuestros sufragios para la primera magistratura del Estado, nada me será más lisonjero que saber corresponder a ella llenando el hueco de vuestras esperanzas, no por la gloria que de ello me resultaría, sino por la satisfacción de veros, cual lo deseo, libres, felices, independientes y tranquilos, y en perfecta unión y armonía llenar vuestros destinos, cumpliendo religiosamente los deberes que habéis contraído para con DIOS, para con la PATRIA, para con la LIBERTAD y para con vosotros mismos” (Juan Pablo Duarte).

“(Espaillat)Ö Compadecido de la locura de un pueblo que como apasionado e ignorante, ha tenido siempre la desgracia de renunciar a los hombres buenos, a los que aspiran a hacer su felicidad, para convertirse en esclavo de los que no aman la patria, de los que no hacen más que jugar con sus destinos, presentándolo degradado a los ojos de las naciones civilizadas. Núñez de Cáceres, Duarte y Espaillat no recibieron en su vida sino desengaños; Santana, Báez y Heureaux gozaron de todos los favores nacionales y recibieron todos los honores públicos. ¡Terrible contraste!” (José Gabriel García).

“Yo no quiero ser partidario, quiero ser dominicano. En todos los partidos hay hombres excelentes y hombres abominables”.

“Nada he encontrado que me satisfaga por completo: solo Jesucristo” (Pedro Francisco Bonó).

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre