07 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:39 PM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
Puntos de vista martes, 04 de diciembre de 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

PUNTO DE MIRA

El interés en inglés

Compartir este artículo
Alfredo Freites

En este otoño capitalino Barack Obama jugó una partida de golf con Bill Clinton, uno de sus mayores respaldos en la recién pasada campaña electoral. El foursome lo completaron el representante de Comercio de Estados Unidos, John Kirk y el aspirante a gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, antiguo asesor del esposo de Hillary Diane Rodhman Clinton. Esta partida de deportes luce sana. Muy sanísima diría. El cuarteto se reunió en el campo de la base aérea Andrews. Fue lo más cercado que encontraron a la famosa cancha del mismo nombre en Escocia. ¿Pero estarían hablando de golf antes y después? Nada de eso caballeros. El golf es acusado de ser un deporte donde se hacen negocios. La política es un negocio también. Podemos hacer una recomposición de piezas y el tiempo hablará.

Mejor hagamos un guión para esta película política. 

-Un poco tiempo atrás Clinton le ofrece un parche a Obama que lucía descosido. En la reunión de compromiso Bill lleva a Hillary que se levantó con jaqueca premenstrual (creo que ya salió de esos avatares, pero creámosle) y allí le dice que su chica está encariñada con la banda y quiere ser la primera que la use como estola, (un toque feminista para el librero). Ella está entrenada en campañas de sobra, dice. 

-Obama sonríe y dice que le gustaría contribuir. 

ñElla aduce que para no quemarse y preparar su campaña no estará en el próximo Gabinete. 

-Obama sonríe de nuevo y piensa que le saldrá barato el negocio. De nuevo en el filme, saltamos al futuro. 

-En una soleada mañana de otoño en la cancha de golf Bill le dice a Obama: Terry está encantado con el apoyo que le das para gobernador; estás creando para los demócratas una estela de presidentes, como Eisenhower a los republicanos. 

-Hacemos un zoom-in a la pelotita de golf que dice: “En todo hay intereses”. Fin. 

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre