Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
Puntos de vista 4 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PANCARTA
Feria del Libro en la Fundación Testimonio
Compartir este artículo
Raúl Pérez Peña (Bacho)
fundaciontestimonio@gmail.com

Este miércoles 5 de diciembre a las 7:00 PM quedará abierta la Feria del Libro en la sede de la Fundación Testimonio, Isabel la Católica 161-B, entre Conde y Mercedes.

Al evento editorial asistirán las principales editoras del país, librerías, escritores de obras de diversos géneros.

Confirmaron su asistencia a la Feria del Libro en la Zona Colonial, el Archivo General de la Nación, AGN, Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Librería La Trinitaria, editora Corripio, editora Alfa y Omega, editora Búho, Letra Gráfica, la librería del Ministerio de Cultura, Academia Dominicana de la Historia, la Sociedad de Bibliófilos.

Participarán representaciones culturales de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Entre los autores figuran Andrés L. Mateo, Wilfredo Lozano, José Enrique, Odalís Pérez, Tony Raful, Tomás Castro Bourdié, Juan José Cruz Segura, Isael Pérez, Ángel Barriuso, y muchos más.

La Feria del Libro es dedicada a la memoria de Manolo Tavárez y los 28 mártires del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, caídos en seis montañas del país, durante el alzamiento armado del 28 de noviembre de 1963 por rescatar la Constitución del gobierno de Juan Bosch.

Destacados intelectuales y artistas dialogarán con los asistentes a la Feria del Libro, mientras se dará a conocer el programa conmemorativo de los 50 años de la muerte de Manolo Tavárez y compañeros.

La apertura de la Feria del Libro se produce apenas unos diez días después de que las filiales de la Fundación Testimonio subieran a Las Manaclas en la cordillera central a rendir un homenaje colectivo a Manolo Tavárez y demás caídos en 1963. 

Diciembre es un mes de reflexión optimista para los integrantes del Movimiento Revolucionario 14 de Junio que se mantienen coherentes y firmes en la defensa de los principios que originaron el aglutinamiento patriótico.

Estando pendientes de conquistarse las reivindicaciones esenciales de los expedicionarios de la Raza Inmortal en 1959, los hombres y mujeres del 1J4 histórico tienen por delante la responsabilidad de mantener en alto la bandera, sin bajar la cabeza ni doblegarse, a pesar de los pesares del presente involutivo.

La Feria del Libro en la Ciudad Colonial debe incentivar la asistencia a la sede de la Fundación Testimonio en la Isabel la Católica 161, entre Conde y Mercedes.


COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña