Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
Puntos de vista 3 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 3 Dic a las 6:27 PM
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
Un cordón invisible
Compartir este artículo
Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com

No he encontrado explicación a los vínculos entre nuestro país y Venezuela. Me han contado que los aborígenes aquí asentados procedían de esos litorales. Después de la época colonial, cuando Duarte viajaba con pasaporte  haitiano, los más adultos se  querían unir a los esfuerzos de Bolívar. Mi abuelo plus altura, Buenaventura Freites, el venezolano  que estuvo con las tropas de Mella en el trabucazo, era un armador que hacía negocios con los Duarte. Cuando las cosas se complicaron  se llevó a Juan Pablo,  llevándolo a vivir a Vela de Coro, Venezuela.     

 Las relaciones han surcado los tiempos y se han mantenido, se han ensanchado algunas veces también se han complicado. Aquí  y allá vivieron los exiliados  huyendo a dictaduras, como Rómulo Betancourt y Bosch. Los nacionales de uno y otro país  involucrados en las luchas libertarias han encontrado apoyo en nuestros países. En la actualidad vivimos una mezcla de simpatías políticas sobre Venezuela y también un crecimiento inversiones económicas  aquí por ciudadanos de ese  país. El presidente del grupo Banesco en el país, Jesús Benedicto Díaz, me puso a pensar en los orígenes de la familia. Mi padre murió exiliado en Venezuela y otros venezolanos entregaron aquí su sangre. Hay un cambio. La vida democrática impulsa el apoyo por la vía comercial, como también hace Hugo Chávez. Seguimos vinculados, pero aún ignoro cómo se ha mantenido este contacto con un país de Suramérica.

COMENTARIOS 1
Comentó: arodri9
De: República Dominicana
Lo felicito por poder informarnos que su abuelo es un procer, cualquier ciudadadano tiene que sentirse orgullo de esto y nosotros darle las gracias a su familia por esa participacion. La vida politica en este pais ha sido cruel y lo peor de todo es que hay infames que nunca han hecho nada y desde siempre tratando de ofender a los que han dado sus vidas por la Republica!
3 Dic 2012 6:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña