http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/827F0B39-392D-49F0-82FF-447A2930A174.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Puntos de vista 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EL ROEDOR
Chabacanería con Bosch y Peña; PNUD, Unicef; Félix
Compartir este artículo
Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail.es

“¡Ay, apareció la núbil Kenia Lora, de la ‘Organización Secreta’ ”, en Herrera, meciendo a un bebé! ¿Y dónde está la Lockward?” (A. Urbáez)

Estuve viendo la foto pequeña que por falta de espacio publicó este LD del 39 aniversario del PLD. Pese a que estaban allí Reinaldo, Franklin, etc., mis Cristina, Alejandrina y Raysa Martínez, no vi muchas caras nuevas, ni jóvenes, sino los mismos burócratas políticos.

La enorme cantidad de jóvenes “técnicos” con estudios de cuarto nivel que sirven al Gobierno (en los ministerios financieros, técnicos y recaudadores), no se consideran con obligación política para ir a los actos del PLD. Porque no fueron captados por los organismos que hace mucho tiempo que no se reúnen. Ellos llegaron a través de los “movimientos de apoyo” y la política peledeísta no es “su asunto”. ¡Así piensan!

Lo primero, es que la “revolución moral” interna del senador vegano Euclides Sánchez, deberá ir acompañada de una “reingeniería” a ver quiénes se identifican con el líder Bosch, quiénes quieren seguir siendo amigos o aspirantes, y quiénes quieren hacer carrera política en las estructuras del partido morado. Veremos en el Congreso Norge Botello. Ergo: Mil veces le he dicho a Diómedes Núñez (aunque no es a él que le corresponde), que el busto de don Juan de la Casa Nacional, en que aparece con un pómulo hinchado como saliendo de un ring noqueado por el Macho Camacho, no es de Juan Bosch, porque “mi caudillo” era un hombre elegante que en sí mismo parecía una estatua. Para eso hay que tener dinero de la misma forma que para construir nuevas oficinas para los titulares de Secretarías que a veces se mantienen todo el tiempo cerradas, porque los líderes están muy ocupados en el Gobierno o el Congreso; o porque la vieja casona y sus anexos son menos cómodos que otros locales con aires acondicionados.

2.- PRD-Peña.-
Los actos del PLD están como los de HM en el PRD, que no se ve una cara nueva ni para ensalmo (que también tiene su explicación en el crecimiento de los descreídos y de los que “no se quieren mojar los fundillos”, como dice Pepe Goico; los arribistas  de siempre, que llegan después del triunfo a redituar. Tú tienes que ganar dos veces, como dice Alfredito Freites: con el candidato, y el “padrino” que está al lado de él, que es dueño de tu  ‘majareteo’ con el que será “primero entre los iguales”. Ya los amigos sólo sirven para nombrarte “asesor” (¡cuidado “mi amigo El Flaco” y Robertico la Junta, que el insulto ha sido mucho!). Ya lo saben: pocas caras nuevas en los actos políticos del PLD y del PPH.  El que vea otra cosa, ¡ese es su problema!

Lo otro: con el busto de Peña en el puente de la 17, pasa lo mismo que con el de don Juan en la Casa Nacional. Ése no es Peña Gómez, que aunque prieto era un hombre occidental, no un trabajador de una mina de carbón mineral en Sudáfrica. Esa mole no se parece en nada “al líder negro de los blancos” ¿Quién  dijo que esos son Bosch y Peña?

3.- UNICEF-PNUD.-
El rastreo de los datos de Unicef en un país que 12 años atrás no se invertía ni un millón de dólares en la niñez, no me lucen hechos de buena fe, como no son de buena fe los de Venezuela y Argentina. No es verdad que aquí en los últimos 8 años no se haya hecho un esfuerzo sostenido por la niñez (que se ve y tiene cifras): los mismos organismos internacionales, el Gobierno y ONG de la auténtica sociedad civil, lo han hecho; y hasta los empresarios. Esos datos que que nos igualan con  Burkina Faso y la República Democrática del Congo, son “maquillados”. (Aquí hay un verdadero “reclutamiento” de resentidos y díscolos que les da lo mismo mentir que alterar datos, que han tomado “el bajadero” de insertarse en organismos internacionales, una forma de ganarse un dinero “duro” y hacer política “partidista”, pese que no lo son, tienen militancia definida. ¡Ese es el nuevo expediente! Son pequeños partiduchos que han encontrado las minas de Salomón, pero dañan el país). La representante de Unicef tiene el “luteranismo” en su casa (aquí nos conocemos todos), y más le vale el ojo avizor (o hacer como Valerie Julliard, de PNUD, que puso a rodar tres cabezas por “acomodar” estadísticas en una acción poco profesional. Lo mismo está pasando en Unicef, según nuestros datos. Si la jefa observa, otros organismos no presentan, como la  Unicef, ese cuadro africano irreal. También, cargamos con los niños haitianos. La niñez sí ha avanzado y se han empleado recursos, sobre todo el que hacía el Despacho de la ex primera Dama, incluida hasta nueva legislación. ¿Qué es lo que pasa con los ‘infiltrados’ criollos en Unicef?

4.- Juez Castellanos.-
Pero si el juez Castellanos quiere meter preso a Félix Bautista, que lo haga, pero sin subterfugio y patrañas. Quien presentó unos papeles robados en la Cámara de Cuentas, que es un delito, fue Nuria, que la incriminan y no se querelló. Y la vaina esa de Tribucio sólo tiene una persona: él. Yo no sé si Félix es culpable o no, pero hay que respetarse; no salten el debido proceso. Si fue Félix quien llevó sus papeles, porque Nuria ni Tribucio llevaron una prueba, ¿qué diablos alega Castellanos, el Juez-Fiscal?

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña