Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:06 PM
Puntos de vista 21 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
Lo ridículo está de moda
Compartir este artículo
Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com

Tendré que hacer una investigación al respecto para  conocer si la tendencia de la moda siempre será hacia lo excelso o lo cómico. Vi en estos días una entrevista a Oscar de la Renta en la que destila conocimientos del tema y  señala  cómo la participación económica de la mujer en la vida actual impacta la industria de la moda  y la hace cambiar hacia el prÍt-‡-porter.

Pero esto no es realmente lo que me motiva. Es lo que vivimos hoy en día.  La solapa de la memoria se me descubrió en estos días al ver la serie de televisión Pan American. Allí se muestra que para viajar los pasajeros usaban ropas de cóctel y las azafatas parecían  damas  auxiliares de la reina. Ya esto se ha democratizado. Las asistentes de vuelo no son lo que eran, ni los pasajeros tampoco.

Para viajar solo basta pagar el ticket. Ya no se conoce al pasajero por la maleta. La última moda es viajar con la ropa rota o la de uso para  hacer ejercicios. Bien se puede salir del gimnasio y arrancar para el aeropuerto y estar “in fashion”. Es posible  llevar el equipaje en una funda o usar  una caja para echar los bártulos. ¡Ah, y no olvide pedir una soguita! Le será muy útil si lleva las greñas revueltas, las uñas sucias y unos  estrafalarios lentes de sol aunque viaje de noche.

El tumbao-jevi, lo más cool es desaliñado pluscuamperfecto. Usar flux con chalina te convierte en sospechoso.

Tampoco las medidas de seguridad de los aeropuertos ayudan. Como tengo un viaje previsto salgo ahora mismo a comprar unas chancletas  fluorescentes y cachucha de NY en “Agáchate Boutique”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña