http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/67856C2C-7C6B-458D-BB3D-BC306340D9CE.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:41 AM
Puntos de vista 3 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 3 Dic a las 6:40 PM
Tamaño texto
EL ROEDOR
La verdad; AES; Amnistía Internacional
Compartir este artículo
Aristófanes Urbáez
Elroedor2045@hotmail,com

¡Oh, la verdad! “Si la escondéis debajo de una piedra”, de ahí en su día saldrá. Bruce Piedel, ex asesor en materia de seguridad de cuatro presidentes estadounidense, coincide con los que venimos escribiendo en un artículo de “El País” acerca del Medio Oriente. Nunca como hoy estuvo más cercana una guerra que envuelva toda la región. “La Primavera Árabe” surgió espontáneamente cuando el tunecino, hastiado del abuso y la represión, se pegó fuego, pero esa “primavera” fue manipulada, primero, por USA y Europa para aplastar a los países que lucían más firmes (Libia y Siria), socavados por la acción militar directa, mercenarios espías la campaña mediática; así famosa “ayuda” a los rebeldes que asesinaron a Kadafi y han metido a Siria en una guerra civil irreversible de “tierra arrasada”. Pero el asunto no ha sido saldado en la región y la mecha sigue encendida, porque pese a la “ayuda solidaria” con incursión directa de soldados en Yemen, Bahrein, Túnez y Egipto las bombas siguen explotando desde Pakistán hasta Egipto.

Al Qaeda, ni torpe ni perezosa, se infiltró y la emprendió contra los gobiernos laicos de Kadafi y Assad (mantenían el fundamentalismo a raya), pero mató al embajador gringo en Bengasi, Libia (donde hay unas 27 tribus y grupos enfrentados, los servicios públicos colapsaron y podría hacerlo el petróleo, pese a que no es determinante en estos momentos).

2.- ¡Oh, primavera!
El día que declararon la “liberación Libia”, escribimos en este LD: “Ahora es que comienza la guerra”.

Arabia Saudita está aterrorizada con una gran cantidad de jóvenes que los príncipes y jeques envejecidos y borrachos nada tienen que ofrecerles en una sociedad cerrada y dictatorial, y según Bruce Piedel, están comprando con sacos de dinero “la democracia” (¿??) En Egipto, más que los poderes de Morsi, el movimiento laico está financiado por E.U. e Israel contra “Los Hermanos Musulmanes”; en Túñez ha arreciado la represión; en Turquía, hay soldados presos porque acusan al primer ministro Ergogán de ir hacia el fundamentalismo. Dice nuestro experto que de Marruecos, Turquía, Irán, hasta Omán, el tablero puede “desdibujarse”.

El Cercano Oriente parece estar en el “ciclo histórico” de 30-40 años de que habló Peña Gómez. Los próximos son Arabia Saudi y sus príncipes tahúres; y Argelia, con todo los compañeros revolucionarios de Houari Boumediénné girando hacia la derecha sobre los charcos de sangre del pueblo y el fundamentalismo; el último, en el poder desde 1999; impidiendo que Al Qaeda del Magreg coja el poder. No hay nada para la juventud laica. ¡Ojo al cristo! ¡Se va Marruecos también, pese a las cañoneras españolas! ¿Y que harán los drones, mister Panetta?

3.- ¿Otro embuste?
¡Pero ven acá! Desde el gobierno de H. Mejía vengo oyendo que la empresa eléctrica AES construía un gasoducto de 45 kilómetros hasta San Pedro para introducir las tuberías de gas natural para reducir los costos de la venta de electricidad.

Después, que las tres plantas de Falconbridge, que les vendían el “sobrante” de energía en venta a la CDE, fueron apagadas cuando la empresa cerró por el cese de ferroníquel (dizque no era rentable vender sólo electricidad).

Cuando abrió de nuevo, las plantas de Falconbridge estaban obsoletas. Pensé que las “convertirían” a gas natural o propano. No fue así y Celso autorizó que la AES le vendiera la energía a esa importante minera que traía divisas. ¡Imbécil yo que privo en “informado”! La bendita tubería no se hizo en más de 10 años. ¿Y en qué país es que vivimos en que nadie piensa en función de las necesidades del pueblo? ¡Pobre Danilo!

4.- Amnistía.
¿Y quién fue que le hizo una cita con el Presidente al mexicano Javier Zúñiga, “Asesor” de AI, y a la señora Chiari Ligouri, de país desconocido? Ya esos señores estuvieron aquí cuando Leonel con el mismo galimatías (parece que carecemos memoria) y Leonel no los recibió. Fueron a Congreso, PN, etc., usando el mismo lenguaje arrogante y colonialista.

Nuestro cuerpo policial es objeto de una reforma con la ayuda fraterna de los demás cuerpos de AL y EEUU. El señor Zúñiga, en cuyo país van 65 mil muertos en 6 años, se pasa de entrometido; y la señorita con la misma cantaleta de que Zutano mande a Fulano, y que todos juntos son responsables de los muertos. ¿Y quien responde por los estragos del delito contra pueblo y PN? Al señor Vivanco, de The Humans Rights Watch, y a éstos, los presidentes no los reciben, sino un embajador encargado de Derechos Humanos. Nos metieron el Código Procesal Penal “de los delincuentes”, y ahora viene esta señorita con su “decálogo” de que hasta al ministro Monchy hay que trancarlo. ¿Cuántos millones de euros trajeron? ¿Pregúnteles si el presidente de Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil, Honduras, El Salvador, México, Guatemala, Panamá, Haití, Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay, los ha recibido? ¿Cuándo? Don Carlos y Danilo deben aprovechar la “reorganización diplomática” y usar gente que sepa quién va a Palacio y quién para el partido extranjero (PC) del señor Álvarez. ¡Comencemos a respetarnos!

COMENTARIOS 2
Comentó: mirtelina
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Que pena Danilo cayo de quinta, mal signo.
3 Dic 2012 3:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: amrant
De: Estados Unidos
no danilo no tiene que ver con nada de eso es inocente y muy humilde y al señor que habla mejor que constribuya para que sigamos como vamos
3 Dic 2012 6:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña