Puntos de vista 14 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 14 Dic a las 7:30 PM
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
Tony Rafúl ve con el corazón
Compartir este artículo
Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com

Desde que conozco a Tony Rafúl me encanta la forma en que articula su oratoria para darle entusiasmo a oído. Disfruto su manejo de los fonemas. Pasan los años y recuerdo como ahora su presentación del joven y fogoso líder Peña Gómez. Inolvidable. También  tiene  la habilidad de atrapar a los lectores en la red que construye con las letras, no importa el tema que trate. Pero no deja de ser poeta. Lo traiciona su profundo sentido social cuando articula los pasos políticos. El ve a su PRD con posibilidades de avanzar por la senda centro-izquierda. Los vapores de compromiso  le empañan la visión dialéctica. La lucha de clases. La unidad de los contrarios y la identidad de las formas. El ambiente las  condiciona, pero la esencia no se modifica.

El PRD nunca ha sido centro-izquierda. Sus gobiernos han sido tropicales modelos democráticos capitalistas. Tampoco ha podido más. Claro que comparado con la derecha totalizadora de Balaguer cualquier balbuceo social era una ráfaga comunista. La anemia ideológica que campa en la tienda blanca es de siempre. Uno que otro dirigente ha exhibido luces pero se le han agotado las baterías. Se anuncia la llegada del socialismo democrático como profeta en espera de cesárea. Hay  ausencia de líneas propias. El partido yace en la margen de la inacción como barco en desguace. Es un grafiti en pancarta ajena; está de relleno en almohada de diletantes. Tony, quizá falte un líder férreo, tal vez un encantador de masas, para hacer mejor lo mismo.

COMENTARIOS 2
Comentó: Lider1978
De: República Dominicana
Freites, con el pasar de los años incursionaste al periodismo de opinion, con un nuevo y aromatico estilo, comprobando asi que para todo hay una razon de ser. Sin Peña, jamas volvera vibrar la voz del presentador Raful. Sin embargo su poesia es buena y podra perdurar.
14 Dic 2012 10:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Raful, Ivelisse, un poco Guido pero es muy conflictivo, Fafa..., y un par más, no estoy seguro que Hugo, son de los pocos que teorizan en el PRD.
14 Dic 2012 7:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña