Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:20 PM
Puntos de vista 13 Diciembre 2012
Comentarios 13 - último digitado en 15 Dic a las 12:16 PM
Tamaño texto
DE VARIADOS TEMAS
Leonel 2016-2020 
Compartir este artículo
Freddy Ortiz
devariados@yahoo.com

Hay quienes se hacen la ilusión de que Leonel no será Presidente de la República en el 2016, en el entendido de que, cuanto más se revela del desastre que causó por su mano suelta presupuestaria, más se hunde en la impopularidad.

No creo. El gobierno tiene una nómina de más de 750,000 empleados; si cada uno representara 2.5 votos, el PLD aseguraría más de 1,800,000 sufragios. El objetivo de este gobierno en cuatro años, es llevar la tarjeta Solidaridad a 1.5 millones de personas, a quienes calcularemos solo 2 votos por cada beneficiado. Eso representa 3 millones de votos.

¿No le bastan? Pues mire: con el dinero de la Seguridad Social dedicado a construir viviendas de bajo costo, ¿a quién cree que irán dirigidas? Sí, a los compañeros, igual que ocurrió con Villa Progreso y los de la Luperón. Si se logra construir 50,000 viviendas para igual número de familias peledeístas, calcule tres por cada familia y añada 150,000 votos más.

Pero lo grueso, lo que garantizará el triunfo de Leonel, está en manos de su esposa. Porque no es la Primera Dama quien maneja los presupuestos para los planes sociales, sino doña Margarita. Y note que cuantas veces hay que repartir tarjetas Solidaridad, es ella personalmente quien va a entregarlas, porque obviamente, el haberse garantizado el poder que representa el manejo de tanto dinero, tiene también el objetivo de ganar votos.

Si acaso Leonel no lograra subir más de un 30% para mediados de 2015, la candidata será su esposa, quien hoy disfruta de un índice de popularidad más alto que el del mismísimo Presidente de la República, según una encuesta. Y si ella resulta ser la candidata y ganadora de la Presidencia, dígame usted, ¿quién será el Presidente?

Así que entienda una cosa: en los próximos tres años tendría que producirse en el país una auténtica revolución política; un cambio radical representado en un aglutinamiento alrededor de un esquema no convencional, si es que se pretende vencer a ese poderoso PLD, ¡dueño hasta de la oposición!

COMENTARIOS 13
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Un artículo muy inteligente. Es casi cierto todo lo que dice. La ambición de Margarita no tiene límites. Usa Solidaridad para ganar votos. El PRD secuestrado por Judas. Yo me voy con Guillermo Moreno.
13 Dic 2012 3:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: cajomelo
De: República Dominicana
aunque con cuestiones que no introduce en el analisis se puede decir que brillante ejercicio de aritmetica politica!!!Leonel para rato asi debe ser!!
13 Dic 2012 11:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Cual es el problema de los "moralistas" que viven solo para criticar a Leonel Fernandez. Ha sido el presidente que mas progreso ha atraido al pais. Ahora sus enemigos, la mayoria por envidia, no quieren que su obra de gobierno sea evaluada por el pueblo. Pero por encima de sus malos deseos, volvera.
13 Dic 2012 1:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: saludjose
De: Estados Unidos
Yo si me alegro que asi sea. Es lo mejor que le puede pasar a la patria; comparado con las opciones, es como la esperanza de mejores dias.
Ese analisis, de por si muy interazado, en lugar de crear miedo, lo que crea es mucha, pero mucha alegria. Que bueno que los demas no tengo la menor posibilidad
13 Dic 2012 1:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
Yo quisiera que todos los gobiernos han pasado por el Palacio Nacional, hayan sido un "desastre" como los de Leonel. Si los otros hubieran hecho una octava parte de lo que Leonel hizo,este pais fuera otra cosa.Quisiera un deficit fiscal por lo menos de 20 anos y que haya trenes de pasajeros y de cargas para todo el pais.
13 Dic 2012 4:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fedon
De: República Dominicana
Freddy, con verdades tan contundentes
como estas no es necesarios gastar dinero en "asesores y guruses" de campaña, porque la realidad habla por sí sóla, además con la oposición míope que caracteriza al resto de los partidos, sólo hay que esperar para ver en los hechos los vaticinios
de este aparente "no preocupante" simple análisi, ya veremos, ya veremos Freddy.
13 Dic 2012 5:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Muy acertado su articulo. Las clases políticas no se suicidan, bueno con excepción de HM, que por su incontinencia verbal se ciquitrilla el mismo!
13 Dic 2012 7:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Don Fredy una pregunta: ¿ Puede usted o alguien explicar la diferencia que hay entre lo que dijo Leonel en su último dicurso con respeto a la capitalización del BC (49 mil millones) y la enmienda que le hace el gobernador de que solo fueron 11 mil millones? Una diferencia de 38 mil millones, ¿Sabe usted dónde están?
13 Dic 2012 8:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: renatos
De: República Dominicana
Eso significa tambien que los dominicanos sólo piensan con la barriga y es un delito que no puedo aceptar.
13 Dic 2012 9:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
Yo siempre es dicho que leonel fernandez tiene cien anos de adelanto de los llamados politicos de oposicion.como dijo alguien es lo mejor qie le puede pasar a nuestro pais,cerremos el camino malo,continuaremos con el progreso.
13 Dic 2012 10:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carloscamilo
De: República Dominicana, estados unidos
los políticos de mi país deberían de dolerles un poquito a la tierra que pertenecen....pero a ellos, solo les interesa el veneficio propio......que pena!!!!
LEONEL FERNANDEZ.....ya tu tiempo paso, dale oportunidad a alguien que en verdad se preocupe, por los intereses de nuestro país y, que en ver
14 Dic 2012 1:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carloscamilo
De: República Dominicana, estados unidos
LEONEL FERNANDEZ.....ya fue suficiente, no mas!!!!!!
14 Dic 2012 1:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: samuelreinoso
De: República Dominicana
asi si es bueno comentando desde estados unidos, vengan para aca a guallar la yuca, a ver si es verdad que hay progreso, no queremos mas a san Leonel