http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/C374B58B-73D5-4F9C-8053-DB8E96A00571.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:26 AM
Puntos de vista 13 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EL ROEDOR

Furgones y Chávez

Compartir este artículo
Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail,com

“Pocas veces la situación de la humanidad ha sido enorgullecedora. Y tampoco lo es hoy. A pesar de los increíbles avances en la ciencia y en la técnica. A pesar de las fascinantes posibilidades. A pesar de las promesas de los políticos. A pesar de los esfuerzos de grupos bien intencionados”.  

--Mi Obispo Arnaiz, SJ-- 

Las cosas que pasan en nuestro país, cualquiera con una onza de razón, dice que eso solo pasa en los muñequitos o en un país de juguete. ¿Y cómo es posible que compremos equipos de Rayos X para observar los contenedores, y ahora los industriales, sobre todo de Santiago, aleguen que no radiografíen sus furgones porque se perdería tiempo y porque habría que pagar, y si lo hacen, se nos cargaría a los consumidores. ¡Pero Dios mío! ¿Y acaso la subida de los precios de los medicamentos, se debió a que  los contenedores fueron  pasados por rayos X? Quienes tienen estos argumentos deben enviarles una carta a los administradores de los puertos de Singapur, Rotterdam y Amsterdam, en Holanda y Miami, que de los mayores del mundo, para que no se los pasen a las mercancías que ellos compran. ¿Y es que se han envilecido tanto que no piensan en la muerte?

2.- Danilo-Bosch-Jottin.-

 A mi presidente Danilo le recuerdo lo que dijo don Juan, “mi caudillo”, y no lo hace mucho, sino en 1986: que “para demostrar que esta pirámide de explotación que es la sociedad dominicana, no funciona, no han bastado cinco siglos”. Aquí, los gobernantes, deben demostrarle a esta oligarquía plutocrática a quién fue que el pueblo le dio el mando en las elecciones. Si tumban el gobierno, el mandatario “pasa indemne el juicio de la Historia”; si hizo la voluntad de estos pillos (que no son la franja la burguesía nacional), que hacen y viven de los negocios, se “achicharró” para siempre. Los ejemplos pululan. Aquí sólo dictadura de la Ley y la Constitución que nos dio el Congreso. Todo lo otro es aguaje, como decía don Jottin Cury  citando a “Cambalache” (no puede dar lo mismo que “cualquiera sea un señor o un ladrón”). Ya no necesitamos una “revolución sangrienta”, ni coroneles casados con la gloria. Instaurar una sociedad “nueva, con una moral distinta, justicia rápida y derecho aparejado siempre con la aplicación correspondiente”, dice el difunto jurista. No más. Ya ha habido mucho PRD, PLD y PRSC, que han sembrado la base con malos y buenos ejemplos. Cojamos los buenos. Un Presidente “pobre” no debe rendirse ante poderosos y especuladores. Sólo, lo repito, “corregir lo que está y ha estado mal hecho”. ¡Adelante presidente Medina!

3.- Chávez.-

No importa lo que digan  los Montaner y su tropa de cínicos, callados frente a las primera páginas sangrientas  de Honduras, pero “inventado” contra los que hecho algo por la “democracia” . España en cueros, me mudo a Miami o a Washington. ¿25 novelas y siendo tú del establishment y sin Nóbel de Literatura? Ya vemos que eres un chivito al lado de Junot. Pues bien: lo penúltimo: en Venezuela se iba a hacer un fraude electoral Wikileads-ciber-espaciano que enceguecerá a todos. Gracias, Carriles, tú serás presidente.

Lo que hay ahora, ya lo hemos dicho hace tiempo, es que Venezuela no volverá a ser jamás lo que fue. No le dieron tregua al Tnte. Coronel y  Chávez le salió duro de roer con su “revolución bolivariana”. No, que el PIB en 2013 será de un 10% , sí, pero los niños y las parturientas no se mueren en los hospitales. ¿Y es fácil meter 8 millones de votos al gobierno  más corrupto del mundo y el pueblo no recibe nada. Eso lo puede creer Isidorito, intelectual con “techo” (¡jamás prevé el futuro-presente porque no su vista llega sólo a la montaña!). Y a propósito: ¡Hasta los periodistas andan en Corea del Norte con un agente detrás, que es el que le ordena lo que tiene que hacer, dónde entrar, etc. ¿Y cómo la Transparencia Alemana midió, entonces, la corrupción en Corea? ¡Cuántos energúmenos, mi Dios!

Digo, en el trayecto de Chávez, ya sabemos de su solidaridad, su “revolución bolivariana” y porqué el pueblo lo quiere (sin crímenes). Ahora, el defecto es que Nicolás Maduro era conductor de guagua. Lech Walesa era astillero, Lula, 5to. de primaria, tornero (perdió un dedo); Evo, cocalero, Torrijos, Humala, Perón, Trujillo,  Chávez, guardias; Mujica y Daniel Ortega, guerrilleros. No hablo de buenos y malos. Ustedes sabrán cuáles fueron más inteligentes. Si Chávez, el líder (¿qué pasa con las cédulas madres?), señaló a Maduro, no habrá sido por bruto. Ya hemos tenido “décadas perdidas”, aires de democracia, pero el pasado, como la hierba mala, vuelve con fuerza de catapulta. Como Danilo debe gobernar con la Constitución en las manos, quienes pretendan quitarles a venezolanos lo que el chavismo les dio, sin importar lo que digan los bocasueltas, deberá ser más duro que el Chile y la Argentina de los 70-80s. Lo que no podemos es dudarlo, pues dice mi obispo Arnaiz que el hombre lleva dentro la bestia (el pecado), capaz de producir lo más feo del alma humana. Oremos por Chávez, pues, porque ha  sido fiel a lo que dijo haría desde el Poder. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña