Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
Puntos de vista 12 Diciembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 12 Dic a las 3:27 PM
Tamaño texto
CURIOSA FECHA: 12 12 12
El final de la simetría en este siglo 
Compartir este artículo
Jesús Gilberto Concepción G., PH.D., PE.

Diciembre de 2012 es un mes muy especial en el espacio tiempo. La simetría, o sea la combinación de números que se puedan leer iguales en ambas direcciones, llega a su final en este mes durante este siglo para los que seguimos el calendario Gregoriano, con los doce meses y los 365 días por año. 

Pensemos en el 12 de diciembre, ese día tendrá la particularidad de que habrá una hora que será 12 horas, 12 minutos y 12 segundos. Si llevamos el sistema de 12 horas lo será durante el día y durante la noche. Será el día 12 del mes 12 del año 12 de este siglo. Ese momento lo podemos representar dos veces, será el instante 12,12,12,12,12,12.

Si nos trasladamos al día 20 será el 2012 del año 2012. Otro momento de simetría y cercano a esta fecha algunos hacen predicciones. Luego de esta fecha no habrá más simetría hasta el siglo que viene. 

Tal vez ustedes crean que estamos jugando a números, sin embargo desde el punto de vista científico la simetría es un fenómeno de mucha importancia.

En el mundo de la química y la física estos conceptos son fundamentales. Para que dos compuestos se junten y formen uno nuevo los electrones que reaccionan para hacer el apareamiento tienen que tener la misma simetría. Se han dado varios premios Nobel por la explicación de este fenómeno. Este año nos mostraron la partícula de Dios que es la partícula más pequeña que no tiene simetría.

En la línea del ecuador a menos de un pie de diferencia si hacemos salir el agua por el orificio de un fregadero en el norte sale girando en contra de las manecillas del reloj. Si lo ponemos en el lado sur sale girando a favor de las manecillas del reloj. Asunto de simetría.

En la medicina hay medicamentos que sus ingredientes activos tienen un eje de simetría en uno de los átomos de carbono. A este fenómeno se le conoce como la imagen de espejo porque rotan la luz hacia la izquierda o la derecha. En muchos casos uno de ellos es el que tiene efecto terapéutico. El otro puede causar los efectos secundarios. La gran mayoría de los productos naturales que inciden en nuestro cuerpo tienen una forma simétrica definida, es decir, que los seres vivientes llevan la simetría dentro de sí.

Un gran número de fotografías famosas usan el efecto del reflejo para deleitar nuestra vista. Esto también es simetría. En nuestro modelo de dinámica cerebral concebimos el éxito por el desarrollo correcto del pensamiento simétrico. Las personas que logran pensar de una forma simétricamente permitida tienen mayor posibilidad de lograr su visión. Aquellos que no lo pueden hacer se están asociando a la falta de lealtad, a la mentira y a los delitos.

No dejemos que nos pasen los días 12 y 20 de diciembre de este año sin que en algún momento pensemos que Dios hizo el universo, y que al mismo tiempo creó la simetría para que este se pudiera desarrollar. Está en nosotros mantener la simetría para mantener un orden en todos los aspectos de la vida. Este momento no se volverá a repetir para los que vivimos en este siglo. 

COMENTARIOS 3
Comentó: tonypp
De: República Dominicana
si este es el calendario GREGORIANO< entonces cuantos mas caledarios existen ?
12 Dic 2012 11:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rubendariotamayo
De: Haiti
¿ Que Dios hizo el Universo y creó la
simetria ?

La religión es el OPIO de los pueblos, es la droga que usa el poder de los gobiernos , para dominar, yugular, y rendir al pobre, hacia una nebulosa que no existe, no se toca, no se palpa, no se ve. ¿ Y tú crees en eso ? . Pobre de ti.

12 Dic 2012 12:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Amen, Dios es grande!
12 Dic 2012 3:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña