Puntos de vista 11 Diciembre 2012
Comentarios 5 - último digitado en 11 Dic a las 3:59 PM
Tamaño texto
PANCARTA
‘Miles reiteran rechazo a corrupción e impunidad’ 
Raúl Pérez Peña (Bacho)
fundaciontestimonio@gmail.com

Para facilitar una versión plural de la concentración que se produjo el domingo en la tarde, en reiterado “rechazo a la corrupción y la impunidad”, se reproducen párrafos de diversos medios impresos, comenzando por el encabezamiento del LISTÍN DIARIO.

“El Movimiento Justicia Social, que demanda el cese de la corrupción y la impunidad en República Dominicana, realizó ayer una concentración en el Malecón de Santo Domingo, donde solicitó castigar con penas de cárcel a la mayoría de los funcionarios que acompañaron al ex presidente Leonel Fernández en la pasada gestión gubernamental”.

El periódico HOY encabezó como reproduce esta pancarta. Su primer párrafo dice: “Miles de   personas  se concentraron ayer en el Obelisco Hembra, de la avenida George Washington, en ocasión del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción (D9), y donde más de 20 movimientos sociales  pidieron el cese de la impunidad y el mal uso de los recursos del Estado.

“Demandamos al presidente Danilo Medina  y al Procurador General de la República que se investigue y someta a la justicia a los responsables del déficit fiscal más grande de nuestra historia”, indica. (Cita del diario de un documento colectivo).

El Caribe dice: “La manifestación, organizada por el Movimiento Justicia Fiscal, se inició con una marcha a las 2:00 PM desde el Politécnico Santa Ana de Gualey hasta el Obelisco Hembra de la avenida George Washington”.

El vespertino El Nacional sintetiza con el siguiente texto de un pie de foto con jóvenes reportando internacionalmente:

“Modernos dispositivos electrónicos y el uso de las populares redes sociales son la nueva cara de las protestas. Miles de  personas, principalmente de clase media, se concentraron la tarde de ayer frente al Obelisco Hembra, en el malecón de Santo Domingo, para manifestarse en contra de la corrupción y la impunidad. Jóvenes usando smartphone, tablets, envían  miles de mensajes y fotos de la acción que recorren el mundo en segundos”.

Un cable de prensa internacional reproducido por Diario Libre digital dice que en la manifestación se exigió “que el expresidente Leonel Fernández sea encausado por su presunta responsabilidad en el déficit, al igual que varios de sus más cercanos colaboradores a quienes acusan de haber ‘desfalcado’ el erario público”.

Aunque todos reportaron, ningún medio se distanció de los citados.


COMENTARIOS 5
Comentó: Alben
De: República Dominicana, Distrito Nacional
El club de los politicuelos fracasados y frustrados (PPacHp, Narciso, Moreno, Papá, etc., etc., etc.) sigue y sigue.
Pooooooooobre PPacHo.....!

11 Dic 2012 8:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: cleo1995
De: República Dominicana
diantre Bacho!!!!!Donde estan los miles?????? Rebajale algo...
11 Dic 2012 9:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: keniaparedez
De: República Dominicana
EL 53% Votaron por el PLD el otro 47% son en la mayoría del PRD.EL PRD es un partido muy grande y poderoso, y están usando ese poder para tratar de empañar la imagen de Leonel Fernández y sus funcionarios para que luego de que estos estén desacreditados ellos obtener la presidencia del 2016..
11 Dic 2012 10:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: viky004
De: República Dominicana
Esto es injusto de parte de esta persona un presidente que ha sido eficaz y a realizado millones de ayudas a su país con qué cara se puede hablar así de este gran personaje político.
11 Dic 2012 11:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: dominicargentino
De: Argentina
Bacho… cuanto veneno destila, no quieras alcanzar lo inalcanzable; me rio de tu ignorancia, y me hace feliz saber que Republica Dominicana existe un líder… Los méritos se ganan dentro de la cancha del juego… y Fernández es el líder de la división, por la cual sus fanáticos lo apoyamos hasta la muerte.
11 Dic 2012 3:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña