Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:56 PM
Puntos de vista 24 Noviembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 24 Nov a las 4:49 PM
Tamaño texto
Danilo no ha sido una sorpresa
Compartir este artículo
Efraín Guerra Carbuccia

A cien días de haber tomado las riendas del Estado, el presidente Danilo Medina ha demostrado con hechos lo que el pueblo dominicano ha estado esperando de su gobierno, porque esos importantísimos primeros tres meses y días revelan el accionar de los próximos 45 meses que faltan por ejecutar.

Desde que el presidente Medina inició los trabajos en pro de los destinos de nuestra nación, el pasado 17 de agosto, ha orientado su accionar en una nueva forma de gobernar, ha sido claro de lo ético y moral y ha sido contundente sobre cómo debe ser el manejo del servidor público en cuanto a la austeridad y transparencia. Ha concentrado todo su esfuerzo en aplicar las medidas que había planificado durante la contienda electoral.

Instruyó a la Tesorería Nacional, a través de la Cuenta Única del Tesoro, centralizar los recursos de las instituciones, no habrá cuentas y manejos personales. Asimismo puso en funcionamiento la Ventanilla Única de Inversión para agilizar la burocracia para el desarrollo de proyectos de inversión, y decidió la titulación masiva de terrenos y viviendas del Estado.

Desintegró el monopolio con los permisos de importación de alimentos en la Secretaría de Agricultura. La compra y suministro de las medicinas e insumos que utilizan los hospitales públicos ahora son a través de PROMESE lo que generará un ahorro de cuatro mil millones de pesos cada año; Puso en marcha el Plan Nacional de Alfabetización. Entregó 10 mil millones de pesos para las PYMES, y mediante el decreto 625-12, ordenó construir 18 mil aulas en un período de dos años. Las obras a realizar por INAPA, ahora son sorteadas entre los ingenieros de la región donde se vayan a ejecutar.

El Presidente ha limitado los nombramientos de viceministros, prohibió el uso de tarjetas de crédito a los funcionarios, las fiestas gubernamentales, agasajos, distribución de canastas navideñas. Suprimió los aportes del Estado a planes de pensiones complementarios; y se ha reducido el gasto público en varios miles de millones de pesos en sólo 100 días.

Es notoria y de mucha importancia su presencia en los lugares de pueblo, como la que hizo a la zona de La Barquita y a las zonas afectadas por la tormenta tropical Sandy, a ambas con la intención de darle el frente a sus miserias.

Danilo Medina Sánchez quien al asumir la Presidencia de la República Dominicana lo hizo con un discurso conciliador y esperanzador, hoy proyecta realidades; en tan sólo cien días nos ha hecho confiar que puede hacer crecer la economía con rapidez, de forma justa y equilibrada, como la experiencia contemporánea muestra que los países cuya economía ha crecido en esas circunstancias, fueron aquellos que probaron que la mejor forma de hacer política de desarrollo es con el combate frontal a la pobreza.

Para muestra muchos botones. Cada uno de ellos lleva su sello, el de un hombre preocupado por hacer un buen gobierno. Yo nunca dudé, estoy seguro que al término de su cuatrenio, tendremos un millón y medio menos de pobres, menos analfabetismo, fortalecida la clase media y una economía totalmente saneada. 

COMENTARIOS 2
Comentó: AREYES
De: Canada
Si, pero no ha hecho nada con el "sueldito" que gana el Gobernador del Banco Central, que casi redobla al sueldo de personas que hacen sus mismas funciones en paises desarrollados. O es que usted no se molesto leer el articulo de la Revista El Economista y su analisis de la RD?
24 Nov 2012 11:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: yosoyel20
De: República Dominicana
muy bueno su articulo,es bueno que el pueblo sepa eso,y que le desee lo mejor a danilo ya que en sus hombros decansa el destino de nuestras nacion.
24 Nov 2012 4:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña