Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:30 PM
Puntos de vista 21 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
UN MOMENTO
Televisión en la familia
Compartir este artículo
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio

En el mes de noviembre, Mes de la Familia, y en el Día Mundial de la Televisión, muy bien podemos nosotros unir esas dos realidades y hacer una reflexión sobre la televisión y la familia o la televisión en la familia.

La televisión está presente en la familia, la televisión es un instrumento que ayuda a la familia o la puede desayudar, la televisión por sí misma no es buena, no es mala. De ahí que los padres han de tener en cuenta ñcomo parte de la educación de los hijos, como parte de su responsabilidad frente al futuro de sus hijosñ el manejo de la televisión. En primer lugar, han de educar a los hijos, a ser críticos frente a los programas, a no tragar entero, a no ver todo lo que hay en la televisión, porque la televisión ofrece programas positivos y programas negativos. Cuando los padres dejan que los hijos vean cualquier programa, no cumplen su responsabilidad paterna; cuando los padres se sientan solamente a ver televisión y no dialogan con sus hijos, no se sientan con ellos hablar, están haciendo también que la televisión sea un personaje tan importante en la familia que ocupa el lugar que deben ocupar los padres. Si se afirma que la televisión hace parte de la vida normal de la familia, también hay que tener en cuenta esa realidad; cuando se deja que los hijos tengan sus propios instrumentos televisivos en su casa, en su hogar, en su habitación, se corre también el peligro de crear hombres y mujeres aislados y egoístas.

La televisión es un instrumento que ayuda, y los padres han de aprender y han de ayudar a sus hijos ñrepetimosñ a saber utilizar ese instrumento, para que les haga bien y no les haga mal.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña