Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:34 PM
Puntos de vista 20 Noviembre 2012
Comentarios 8 - último digitado en 22 Nov a las 1:00 PM
Tamaño texto
FUERA DE CÁMARA
Una oposición firme del auténtico PRD 
Compartir este artículo
César Medina
lobarnechea1@hotmail.com

El verdadero PRD ñaquél del jacho que vi encender en mi casa paterna siendo yo un adolescente en 1962, el de la resistencia por la democracia que condujo al pueblo a las armas en 1965, ese PRD históricoñ tiene que retomar el camino de la oposición firme, abierta, decidida... 

Pero una oposición democrática capaz de imponerse en las urnas y entrar al Palacio por la puerta del frente, no por el patio y de madrugada, como intentan los sediciosos.

Al PRD que aspira la mayoría de los dominicanos es el mismo que en 1978 venció a Balaguer contra todo pronóstico y por encima de las bayonetas caladas, el que volvió a imponerse por la fuerza del voto cuatro años después...

... El mismo que venció a Danilo Medina y al PLD en el 2000 y que ha competido desde entonces a pesar de las frustraciones que provocó ese último gobierno.

Es a ese PRD que quieren los dominicanos que valoran los aportes que ha hecho ese partido en sus casi 74 años de existencia.

El partido que trajo la democracia el 5 de julio de 1961 con la dictadura ya agonizante, pero aún con los últimos vestigios de una dictadura treintañera que se negaba a morir.

El PRD de Peña Gómez, que se opuso siempre a los propósitos golpistas de los grupos que tantas veces intentaron seducirlo para entrar al Palacio por la puerta de atrás.

Ese PRD está ahí...
Ese es el PRD institucional que se abre camino a la reconquista del poder dentro de tres años y pico... Pero a través del único camino que le abre la Constitución, la vía electoral. Porque no hay otra ruta.

La aventura sediciosa que proponen los grupos frustrados que salieron derrotados de la consulta del 20 de mayo no cuenta con el respaldo de la dirección perredeísta, que se plantea una oposición firme y persistente, pero democrática.

Esa mayoría ha hecho propuestas claras y sugerencias precisas para que el gobierno de Danilo Medina “enderece la ruta” en la conducción del Estado, se ha pronunciado con toda firmeza en contra de nuevos impuestos y ha denunciado como corrupto el pasado gobierno de Leonel Fernández.

No ha sido un partido complaciente. Todo lo contrario, ha insistido en que la pasada campaña electoral el gobierno hizo exhibición de poder para imponerse con malas artes, pero que no fue la única causa de la derrota perredeísta.

Al contrario, esa parte sana del PRD ha enumerado los errores del candidato de su partido, que se negó a conciliar adentro y persistió en la comisión de fallas que frustraron las ansias de amplios segmentos de la población que aspiraban a un cambio en la conducción del Estado.

Peor aún, el candidato perredeísta hizo lo indecible para evitar la unidad de su partido haciendo posible que el PLD volviera a ganar los comicios.

Vargas conforma bloque
Miguel Vargas contacta en este momento a otras siete organizaciones políticas para formar un “bloque de concertación” opositora.

Entre esas siete formaciones partidarias hay cinco que integraron parte del llamado “Bloque Progresista” que se coaligaron con el PLD para ganar las últimas tres elecciones presidenciales y dos congresuales y municipales.

Junto a Vargas trabaja ese propósito el presidente del Partido Quinta República, José Miguel Soto Jiménez, quien hace unas cuantas semanas firmó un convenio unitario con el PRD.

Figuras independientes relevantes están junto a ellos en la conformación de ese bloque partidario que se propone en principio hacer propuestas en diversas áreas del Estado, en particular en el orden económico y educativo.

Las organizaciones que discuten la conformación de ese pacto están reconocidas por la Junta Central Electoral y algunas de ellas tienen representación en el Congreso y en los municipios.

Se discute un programa común que permita la formulación de políticas de Estado.

!Sin pretender un madrugonazo...! 

COMENTARIOS 8
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Solamente los prepotentes y arcaicos PPHistas se abocan a una revuelta. Su capacidad intelectual los mantiene atrasados en la época y métodos cavernarios de los 60-70s. No reconocen el triunfo de Danilo y confunden a la juventud con fines antidemocráticos. Que vergüenza!
20 Nov 2012 8:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: t0rmenta
De: Estados Unidos
De esa manera, tiene el PLD 2 partidos complacientes , el reformista de morales troncoso y el PRD de miguel vargas y un gobernante ilegitimo , y de ñapa periodistas que se venden como platanos
20 Nov 2012 9:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Cuantas chacharas, embajador.
20 Nov 2012 3:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Todos sabemos donde nacen estos oscuros y desetabilizadores propósitos, es la mal llamada sociedad civil cuyos dirigentes, frustrados y calcomidos por la envidia y el odio hacia Fernández;y, su pretensión de gobernar sin ganar elecciones, no les importa lo que suceda en el país. Ellos son pescadores en río revuelto que no se declaran partido del sistema porque no sacarían siquiera el 1% de los votos.
20 Nov 2012 3:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
Cesar Medina, el PRD jamas volvera a ser lo que fue cuando Juan Bosch era su lider,ni tampoco volvera a ser el mismo cuando Pena era su lider.El PRD, se quedo chiquito como le queda un pantalon a nino de tres anos cuando cumple 16.Usted no se da cuenta que los que aspiran a dirigir al PRD,viven mirando hacia arriba,jamas a las bases que es donde esta el abano que hace crecer a los lideres.
20 Nov 2012 8:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: V4Vendetta
De: República Dominicana
Sigues viviendo en el pais mientras cobras como embajador?
21 Nov 2012 12:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Existen unos dominicanos que tienen el cerebro chico,por decir que son retrasado mentales:"t0rmenta" Miren que expresión usa este minusválido mental "un gobernante ilegitimo" para hacer referencia al Presidente Medina
21 Nov 2012 3:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joeldlrosa
De: República Dominicana
Ahora quiere el PRD hacerse del poder mediante la aplicación de la Justicia a quienes nos han malgobernado? Muy mal eh? Muy Mal !!
22 Nov 2012 1:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña