Puntos de vista 18 Noviembre 2012
Comentarios 5 - último digitado en 20 Nov a las 1:56 AM
Tamaño texto
EXPRESIONES
A que apuestan?
Compartir este artículo
Tomás Aquino Méndez
tomas.mendez llistindiario.com

Recuerdo que a pocos días de las elecciones ganadas por el Presidente Danilo Medina algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano hablaron de “desconocer” el triunfo del PLD. Para eso dijeron estar dispuestos a tomar las calles .

A tres meses de esas elecciones, reconocidas como limpias y transparentes por la OEA, todos los gobiernos del mundo y los organismos crediticios internacionales, el candidato presidencial perdedor aún no ha felicitado a Medina, ni ha reconocido su derrota .

Ahora, amparándose en pequeños grupos, auto denominados “ sociedad civil”, esa facción perredeista se ha propuesto desestabilizar el ritmo de vida y progreso que vivimos. ¿Por qué y para que? Haber perdido unas elecciones no debe impulsar a los perdedores a querer sembrar el desasosiego. Esos movimientos, amparados en un alegado rechazo a la reforma fiscal, parecen tener otros propósitos, aunque han encontrado eco en algunos medios informativos que alegan “independencia” .

No es casual que personas que no han reconocido el triunfo de Medina llamen a la subversión; y no lo ocultan .

Ahí están los casos del diputado del PRD, Alexis Jiménez, quien afirma, en un articulo publicado en Ciudad Oriental, que aquí “hay que tomar las armas”. Escuche, en un programa vespertino de radio, a alguien que se identifico como dirigente del PRD en el ensanche Espaillat, quien llamó “a asaltar cuarteles y sustraer las armas para hacer una revolución como en el 65” .

Tomás Hernández Alberto anunció en rueda de prensa que el PRD renovado está recorriendo el país llamando a su militancia a salir a las calles a rechazar este gobierno “ilegítimo”. El mismo Hipólito Mejía dijo recientemente que apoyaba todas las acciones de desobediencia civil que se organicen contra la reforma fiscal, no importa si son violentas o pacificas. Todo eso sale de un partido “democrático” que busca ascender al poder por el voto popular. Si eso no es apostar al desorden, el caos y la inestabilidad, yo pregunto, entonces ¿a qué se apuesta?

COMENTARIOS 5
Comentó: pedro53
De: República Dominicana
Respaldo total a Danilo Medina, ahora si ustedes quieren que el pueblo va a creerse ese discurso de Leonel? Estan equivocado, las protestas no son parte de ningun plan, es Leonel quien se obnubilo y lo que hizo entre mayo-agosto fue inaudito. Como contradecirse entre economia blindada y crisis?
18 Nov 2012 9:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fedon
De: República Dominicana
Tomás,la respuesta a tú pregunta es muy sencilla, basta responder con otra pregunta; qiuenes están detrás de las marchas? los que siempre han apostado al caos y al desorden como mecanismos para lograr cosas que los medios democráticos les han negado (con pocas excepciones),otros no pueden esconder su temor, resentimiento y envidia al Dr.Fernández sobre todo por su responsabilidad en la derrota de los que ayer pensaron que estarían implementando la RF desde la dirección del estado.
18 Nov 2012 1:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Lider1978
De: República Dominicana
Tomas, te felicito. Tu articulo es un revelado de la verdad viviente, que todos la ven, pero que muy pocos se interesan en denunciarla. Estam buscando crear una Primavera dominicana. Segun esos ignorantes.
18 Nov 2012 11:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELFANTASMA
De: Estados Unidos
El PRD/PPH tiene que tener cuidado con lo que hacen pues estan creando un monstruo que podria devorarlos a ellos mismos. No piensan que en el futuro ellos podrian estar en el gobierno y con los gobiernos desastrosos que ellos hacen puede que le salga el tiro por la culata y terminen siendo victimas en vez de victimarios.
19 Nov 2012 10:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Lider1978
De: República Dominicana
Pedro la respuesta a tu pregunta es muy sencilla. Una declaracion fue externada para evitar panico y ganar votos. La otra fue despues del Triunfo, detallando la amarga realidad, que estamos viviendo. Asi de simple, csda una en su preciso momento.
20 Nov 2012 1:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña