http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/3F0D2700-C28E-4B98-91F7-F4798AC1EE4C.jpeg
Puntos de vista 17 Noviembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 17 Nov a las 1:41 PM
Tamaño texto
EL ROEDOR
Complejos, ‘prensa descarada’
Compartir este artículo
Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail.es

“Quien sabe y sabe que sabe, es un sabio; debe ser imitado”.
           --Proverbio árabe--

Hay personas que por su importancia social o las actividades que realizan, captan tu atención. Es el caso de los hermanos Juan Francisco y José Joaquín Puello Herrera. El “artistaje” (la farándula) y el deporte son actividades sociales de primera en nuestro mundo light. Con toda sinceridad que la farándula y los deportes atraen, pero en nuestro país están perdiendo “ángel” por cronistas caso ancianos con cabellos plateados más diestros en chismes que en narrar hermosos eventos. Pierden interés, al menos aquí por este vicio. Pues, me llamaba la atención que un neurocirujano (un científico, lo he comprobado personalmente), fuera presidente del Comité Olímpico Dominicano (desde Polón Muñoz); y cómo el hermano pudiera llevar una vida apegada a los principios cristianos católicos y al mismo tiempo dirigir la LD  Béisbol Profesional, actividades repletas de oportunistas y farsantes, sin que la maledicencia los tocara. La curiosidad sureña: ¿cómo mantienen la “integridad” en medio de la falsía? ¡Es una admiración antigua!

A J. Fco. lo sigo los viernes (LD) en temas que me apasionan y me alborozan, que tratan de los sentimientos del bicho humano, como la hipocresía, la ingratitud, la fe, el perdón, el robo, las actitudes farisaicas; la virtud, la decencia; en fin: todos esos sentimientos que atañen a la criatura y nos asechan asedian y arropan a diario como la bestia (pecados). Como su tema del pasado viernes: “los complejos”. ¡Qué pequeños somos! ¡Cuántos complejos y cuántas morisquetas! ¡Sólo la comprensión de lo pequeño que somos, nos da la verdadera dimensión de nuestro valor: ¡menos que un neutrino! ¿Y qué es un neutrino? La partícula primigenia del Universo, como decían los griegos jónicos antes del agua, aire, semillas, apeirón, el “on” (ser) de Parménides, fuego, átomo, de Demócrito, Empédocles y Leucipo. Pero con una diferencia: los astrofísicos y físicos saben de la existencia del neutrino, pero no lo han podido “atrapar”, pese a que 50 trillones de ellos atraviesan a diario nuestro cuerpo y otros miles de trillones al planeta entero. ¡Jesús, aleluya, Dios mío! ¿Somos menos que eso? ¡Ay, de aquel que lo dude! ¡Y del que no lo dude, también, pues somos nada!

2.- Los complejos
El Dr. Puello Herrera habló con propiedad de los complejos. Algunos que se manifiestan como de superioridad, pero son al revés y viceversa. Soy terco, y la terquedad debe ser un complejo. Creo en la “dignidad”, aunque, como todo lo que no cuesta parezca ‘raramente’. No sé si es caridad, humildad o locura, pero no me siento al menos de nada: ñ“Habiendo asientos aquí adentro, tú te vas en el culo de ese camión, tú estás loco”. (Ahí adentro no hay cielo, ni nubes, ni horizonte, les digo). Limpiar los mocos a un niño, detenerte y dar paso a una anciana; ceder el asiento a las damas, limpiar la chaqueta que se le ensució al amigo o al desconocido; pedir que si no les dan limosnas a los haitianos, no hay derecho a insultarlos; usar más el sí, que el no. Amarrar los cordones a quien se le soltaron sin importar quien sea, y decirle fresco al que me falte el respeto. No sé si de inferioridad o lo contrario. Lo mismo que reclamar mis derechos. Como todos, no entiendo este mundo, pero lo hago, y no me molesto; ni me siento menos que Obama; ni oigo críticas de imbéciles.

3.- Einstein
Dr. Puello: Creo en el proverbio árabe (epígrafe), porque Albert Einstein dijo que el hombre es un niño asustado que entra en una enorme biblioteca de enormes tramos llena de libros escritos en lenguas que el niño no conocía, ni sabía quién los escribió, aunque “lo sospechaba oscuramente”. Ese Einstein dijo, además, “que la mente humana es incapaz de conocer el Universo”. Él no dijo que su “mente”, sino todas, pero a él saber que era así, sabía más que las demás mentes, y ahora dice el ateo Stephen Walking, que la mente más lúcida que ha dado el mundo es Einstein. ¿Sabía o no sabía? Dr. Puello: ¡los viernes hasta que Él decida!

4.- Prensa ‘descarada’
Leemos de “El Nacional”, lunes, 12-2012, pág. 2: “Lo que dijo en España sobre el periodismo de hoy, al recibir un premio (Cervantes, Juan Gelman, a.u.), no es para que pase por alto. Reconoció que la sumisión de la prensa a los intereses a los que obedece siempre ha ocurrido, así como la dificultad de encontrar periodismo independiente. Sin embargo, lo que ocurre hoy es un descaro. Así está la profesión”. El mismo vespertino dijo en “Polibroma” que en el parque “estaba toda la comunicación. ¡No lo dudo! ¡Pero los ricos del periodismo sin medios deben callarse! ¿Cuál es la importancia de RD para figurar diario CNN, Univisión, El País. Le Monde, Montreal, La Prensa, The New York Time, etc.? Ninguna. ¡Pobres tontos! El “descaro” de la prensa extranjera con un país que el 95% de los estudiantes del mundo desconoce dónde queda; reporteros ‘descarados’ (Gelman), comprados por el narco presos de sus cárceles por quienes quieren poder sin elecciones (dizque porque RD es ‘ingobernable’), ficción en la mente de los que quieren montarse sin antes ganar elecciones. ¡Ay, gas morado, aleja “eso”, que Abril 65 sería una simple “comedia”! Orlando: no es Tío SamuelÖ ¡no te pierdas!

 

COMENTARIOS 2
Comentó: richi
De: Estados Unidos, nys., bronxville.
aristo, los complejos son tan fuerte, que la mente esta dirigida por complejos.
17 Nov 2012 10:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: FidiasR
De: Estados Unidos
Aristofanes, cuantas verdades. Te felicito. Tu, Cesar Medina y Oscar Medina, son de los pocos periodistas que pueden leerse y escucharse, la gran mayoria, es como tu dices:son unos descarados.
17 Nov 2012 1:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña