Puntos de vista 17 Noviembre 2012
Comentarios 11 - último digitado en 20 Nov a las 8:43 PM
Tamaño texto
FUERA DE CÁMARA
Los lectores me creen, me valoran, me lo dicen...
César Medina
lobarnechea1@hotmail.com

Como vivo en Madrid y mis escapadas a la isla son cada vez menos frecuentes, leo con mucho detenimiento cientos de mensajes que me envían los lectores de esta columna cada día... Y así tomo el pulso al impacto que crean mis opiniones siempre tan medalaganarias y espontáneas, pero libres de influencias partidarias.

Ante nadie tengo que hacer profesión de una independencia que ha acompañado mi ejercicio periódico de más de cuatro décadas, pero el chantaje emocional tampoco me ha impedido mostrar mis simpatías en todos los procesos políticos, desde que tengo uso de razón.

Porque jamás he creído en la imparcialidad periodística. Ese concepto ético inexistente deviene hipocresía de grupos que han pretendido liderar el ejercicio periodístico pero han marchado de fracaso en fracaso en todas sus iniciativas para independizarse del gran capital que ha monopolizado la propiedad de los medios.

Y son, consecuentemente, el mejor ejemplo de lo que jamás debe seguirse y mucho menos imitarse.

El tiempo, sin embargo, nos vino encima a todos... Con la realidad de que en el ejercicio del periodismo esa generación que surgió en los últimos años de la década del 60 y los inicios de los años 70, no tiene mañana...

Los cabezadura que seguimos en estos afanes ñasí sea con carreras paralelas, verbigracia el autor, enganchado a diplomáticoñ, estamos agotando los últimos cartuchazos de un oficio tan apasionante que en mi caso ha resultado imposible todo esfuerzo para quitármelo de encima.

Por eso, entre otras muchas razones, me tendrán ustedes en el aire desde este lunes.

¿Por qué sigo en esto?
Sigo en esto por amor, por vocación, porque este oficio es parte fundamental de mi vida... Y ya en edad del retiro justo, me niego a desprenderme de una actividad que ha sido parte de mi existencia.

Pocos imaginan el esfuerzo de cada día, en todos los órdenes, para mantener en la distancia una estructura de comunicación que solo reporta satisfacciones personales y profesionales a costa de un gran sacrificio económico.

Igual que ignora la gente el sacrificio físico e intelectual que entraña mantener esta columna inmancablemente de lunes a sábado con una sola retribución: satisfacción profesional. Sin aspirar a nada más.

A veces llegan cartas...
Ayer recibí más cartas de lo habitual en mi correo electrónico que se iban de un extremo a otro. Algunos lectores me reprocharon la denuncia sobre la “conspiración inteligente” que hice en mi columna de ayer, reafirmando el origen y la razón de las manifestaciones que se vienen produciendo en todo el país.

Tengo pruebas contundentes de la intención sediciosa de los grupos políticos que patrocinan estas actividades callejeras para provocar un estado de ingobernabilidad.

Y prometo que en los próximos días daré detalles de esta “conspiración inteligente” que dejarán sin respiración a algunos incrédulos.

Me han llegado desde pueblos tan alejados como Montecristi para dar testimonio de que dirigentes reconocidos del PRD y de grupos aliados a Guillermo Moreno están convocando a estas protestas callejeras. Transcriben algunos mensajes que se están enviando a través de las redes sociales por activistas pagados para estos fines.

Lo mismo que a través de los llamados interactivos que manejan redes con mecanismos electrónicos de avanzada tecnología que les permite acceder a las centrales telefónicas de los programas que suelen sacar estas llamadas al aire.

Es todo un aparataje montado para dejar la impresión de que la sociedad está soliviantada y dispuesta a lanzarse a la calle contra el gobierno.

Sus convocatorias, sin embargo, no han tenido gran impacto a pesar de que reciben el aliento directo de una de las facciones del PRD y de un grupo minoritario del Partido Reformista.

Los pepehachistas más connotados ña la cabeza de su líderñ se han colocado a la cabeza de las protestas callejeras con el financiamiento de empresarios y comerciantes que también están identificados. ¡Cuando reciban la respuesta que no aleguen ignorancia!

COMENTARIOS 11
Comentó: MariolySP
De: República Dominicana
Usted se ha ganado el respeto y la credibilidad ante aquellos que como yo, le seguimos desde hace años tanto en sus programas como en su columna pues el tiempo se ha encargado de darle la razón a sus puntos de vista.
17 Nov 2012 8:19 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: saenz04ovi7
De: Estados Unidos
Y cuando Ud. afirma que esos mensajes son enviados por activistas pagados,quisiera recordarles a los lectores que usamos estos medios que en los USA se anuncian trabajos para cualquier persona que mínimamente pueda usar en internet, a buen precio de manera que puedan difundir propagandas comerciales. No hay que tener imaginación de mucho vuelo para saber lo que eso implica en dominicana y el acopio que le brinda a todo quien quiera hacer los mismo con fines políticos.
17 Nov 2012 8:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DoctorElito
De: República Dominicana
Cesar,hasta para vender chimichurri hay que tener dignidad o al menos respetarse a si mismo.Como periodista eres un fracaso.Escucha a la gente con principios acerca de tu peregrinaje en los medios y te sorprenderas.Se sincero contigo mismo.No finjas el afecto.
17 Nov 2012 9:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NELSONJ
De: República Dominicana
La actitud asumida por Minu Tavares, siempre que se producen estos tipos de proyectos en el congreso es sospechosa. Si es por cuestiones de principios, debiera renunciar a ser parte del PLD y adherir su militancia a esos grupos con los cuales coincide en coyunturas como estas. Con Dios y el Diablo.
17 Nov 2012 9:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: mianto
De: Estados Unidos
Distinguido Cesar, siga pa'lante con su servicio a la sociedad que el periodista de calidad es como el vino, mietras más viejo mejor. Cuente con mi apoyo.
17 Nov 2012 10:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joseperez11279
De: Estados Unidos
Asi es Cesar estan conspirando para romper la gobernabilidad y el orden constitucional. Pero se le olvido que no son los deseos sino las condiciones de existencia de la gente las que los motiva a participar. La gente cree que el gobierno esta en buenas manos y no se va aventurar.
17 Nov 2012 12:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: DemetrioBatista2965
De: República Dominicana
buenos dias, soy un seguidor de muchos años y aunque vivo fuero trato de leer su articulo todos los dias, para mantenerme informado de mi pais, en esta ocasion quisiera pedirle que haga un analisis de la economia mundial, para que las persona que viven en santo domingo entiendan que no un problema
17 Nov 2012 12:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: liriano17
De: República Dominicana
Senor Medina, casi siempre estoy de acuerdo con sus planteamientos y me cofieso seguidor de las columnas tanto suya como la de su hijo Oscar ya que expresan sus puntos de vistas de una manera razonable y aunque como usted lo dice, nadie es completamente imparcial, ustedes no se muestran de la forma irracional con que lo hacen otros periodistas dominicanos.
Ahora que usted ha dicho que tiene pruebas irrefutables de quienes estan detras de esos movimientos que disfrazados de protestas solo buscan la inestabilidad del pais, sonando con una revuelta que los lleve al poder por medio de una negociacion tras no poder lograrlo por medios democraticos ya que el pais les nego esa posibilidad negandoles el voto popular, quisiera pedirle que eso no se quede solo en palabras y que efectivamente alguien le haga el favor al pais de desenmascarar a estos hipocritas y farsantes que tratan de pintarse como dioses de la honestidad cuando solo son pescadores de aguas turbulentas a quienes no les importa
17 Nov 2012 1:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
estoy ansiosa esperando los detalles de la "conspiracion inteligente".
17 Nov 2012 2:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: V4Vendetta
De: República Dominicana
Cobrar un sueldo como embajador en el extranjero mientras esta en RD haciendo television. Caray, eso si es dignidad. Y me importa los lentes que rompas cuando leas esto.
19 Nov 2012 7:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
Palaente que el camino malo esta cerrado.a los conspiradores qie sepan que los conocemos qie nadie vas a parar el progreso.viva rep.dominicana
20 Nov 2012 8:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Puntos de vista