Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:52 PM
Puntos de vista 16 Noviembre 2012
Comentarios 10 - último digitado en 17 Nov a las 1:02 AM
Tamaño texto
FUERA DE CÁMARA
“Conspiración Inteligente” del jurásico político
Compartir este artículo
Cesar Medina
Lobarnechea1@hotmail.com

Abundan los incautos que se dejan arrastrar por las redes sociales manipuladas por intereses políticos que buscan soliviantar la paz pública buscando crear las condiciones que les permita un madrugonazo que altere el proceso democrático.

Es el sueño de los aventureros que nunca han reconocido la legitimidad de este gobierno, que denunciaron como fraudulentas las elecciones de mayo y que saben que la biología los saca de la carrera por el poder porque andarán muy cerca de las ocho décadas cuando la democracia convoque nuevamente a las urnas dentro de cuatro años.

Y que además de los achaques físicos, pertenecen al jurásico político y saben que la dialéctica los dejó a la zaga en una sociedad que se transforma con los avances de la tecnología que crea una nueva clase gobernante con otra visión de liderazgo político.

De ahí su empeño en violentar el proceso provocando una descomposición social que eventualmente resquebraje la institucionalidad, se establezca una provisionalidad de facto y se abra un proceso electoral después de un referéndum que legitime un nuevo gobierno.

Es “la conspiración inteligente”, como le han llamado algunos descerebrados que han visto como posible un levantamiento social en rechazo a la ley de reforma fiscal, para lo cual han desplegado su mayor esfuerzo a través de una costosa campaña en las redes sociales y en los medios electrónicos de comunicación con los llamados interactivos.

El origen del movimiento es, aparentemente, la cabeza de Leonel Fernández, pero quien lo promueve abierta y públicamente es el sector derrotado en las pasadas elecciones del 20 de mayo.

El mismo grupo que en la noche de las elecciones se negó a admitir los resultados de su propio centro de cómputos y obligó la presión internacional –particularmente al embajador Izaguirre, de los Estados Unidos– a hacer presencia en la Junta Central Electoral para contener su rebelión.

Es preciso recordar que Hipólito Mejía compareció 60 horas después de las elecciones a la televisión para denunciar que fue víctima de un fraude del gobierno que le robó el triunfo, y se declaró “líder de la oposición”.

Ese candidato nunca felicitó a su contendor por el triun- fo electoral, y aunque ha intentado por diversas vías “coquetear” con el presidente Medina.

Los incautos de la red Existe una voluntad sana de protestar, contagiada por movimientos espontáneos que se han producido en muchas ciudades del mundo donde la gente ha salido estimulada por las redes sociales.

Pero en el caso dominicano hay una instigación política con marcado interés de soliviantar la paz social para pescar en río revuelto. Y en el camino se ha diseñado un plan macabro contra el gobierno.

La idea es masificar esas protestas callejeras, provocar disturbios violentos hasta causar muertos y heridos...

“Mientras más muertos, mejor”.

Y de esos planes tiene el gobierno no sólo información, sino pruebas que comprometen muy seriamente a líderes políticos de esos grupos opositores.

Por eso el presidente Medina reaccionó tan indignado frente a los incidentes de la semana pasada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo que se saldaron con la muerte de un estudiante.

Consciente de esos planes, el mandatario había impartido instrucciones precisas y personales a los mandos militares y al jefe de la Policía para que los agentes no se dejaran provocar.

El mando político
Dirigentes nacionales de esos grupos aparecen haciendo causa común con personajes radicales de la izquierda tradicional y con la vocería de la llamada sociedad civil.

Los organismos de seguridad del Estado siguen paso a paso esas actividades sediciosas.

Incluso, existen pruebas sobre el financiamiento de esas operaciones y el origen de los cuantiosos recursos económicos que se emplean para esos fines.

Llama la atención que sean voceros del gobierno de Jorge Blanco, a la cabeza de su hijo Orlando Jorge, quienes aparezcan dando la cara por ese grupo del PRD, coincidiendo con algunas figuras de la izquierda que lideraron la poblada de 1984 cuando el gobierno masacró a la población civil con un saldo estimado por esos grupos izquierdistas en más de 200 muertos y centenares de heridos y miles de apresados.

Porque “la historia se repite a veces como tragedia... O como comedia”.

COMENTARIOS 10
Comentó: pedro53
De: República Dominicana
Todo es politico y aun muchos no apoyamos el rechazo a las protestas si el respaldo al derecho que tienen, pero la indignacion no es a la RF en si, sino al estilo del pasado gobierno, quien en la practica ha sido peor para Danilo que el mismo PRD, esa locura de gastos entre mayo-agosto fue lo peor.
16 Nov 2012 6:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: barahonero18
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Los pepehachistas aún no saben que perdieron las elecciones el 20 de mayo pasado.Y como no comieron del pastel, quieren comer los peces del rio revuelto que estàn provocando. Pero con cuidado pues una gran ola se los puede llevar al zafacòn de la historia.Vean los vídeos cuando Hipo era presidente.
16 Nov 2012 7:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: wsoto
De: Estados Unidos, Valrico
Cesar Medina, tu sabes que los pueblos tienen derecho a manifestarce
contra sus verdugos que los oprimen
16 Nov 2012 8:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Cesar si como usted dice hay pruebas que involucran a altos dirigentes políticos en incitar a violentar la democracia, porque no someterlo a la justicia? Digas esos nombres para que el pueblo sepa quienes son su reales enemigos. La violencia no es la solución, si ese es el propósito, no pasaran!
16 Nov 2012 1:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
César déjale éso de vaticinar conjuras y sediciones a Vincho Castillo, ahora las redes sociales no sirven, pero cuando eran a favor de Danilo en la campaña, eran buenas. A propósito César, preguntale al León que fué lo que pasó que el gobernador del BC lo desmintió a las pocas horas del discurso, sobre el aporte de 49 mil millones al BC cuando en realidad fueron 11 mil millones. ¿Esas son las verdades del León que hay que creer? Por Dios... lo mucho hasta él lo ve..
16 Nov 2012 2:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rtapia
De: República Dominicana
César, más que comentar su artículo le invito a que leas el de Orlando Gil del día de hoy...Ah y los comentarios del último que escribió su hijo Oscar en esta semana donde se incluye uno mío...
16 Nov 2012 4:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
Siempre he dicho que los servicios de inteligencia tienen que trabajar duro en las cosas que parecen ser simple.Por ejemplo cuando se roban una tapa de un filfrante de agua en las aceras,no se debe descansar hasta apresar a los culpables, e igualmente cuando se roban un bombillo de un parque o un alambre electrico.
16 Nov 2012 7:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joseperez11279
De: Estados Unidos
Cesar por eso le dije desde el principio que me olia a conspiracion. Ya uno tiene mucho tiempo y experiencia en esto para dejarse sorprender por ese tipo de eventos. Algo raro se veia desde un principio en esas manifestaciones y sus resultados fatales en la UASD.
16 Nov 2012 10:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: intrepido
De: República Dominicana
cesar,ciertamente detrás de todos estos movimientos hay un brazo político manipulando todo,utilizando estos jóvenes como tontos útiles, aunque al día de hoy ya deben saber que hay de tras, pero debo decir que si esa artimaña a dado resultado es por que alguna indignación hay en el pueblo con LF
17 Nov 2012 12:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: intrepido
De: República Dominicana
El problema o el error de LF es que siempre hizo caso omiso a las denuncias de corrupción de sus funcionarios
17 Nov 2012 1:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña