http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/17B42E28-04A9-4F6C-ADC7-E58243CC5D2A.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:26 AM
Puntos de vista 15 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EL ROEDOR
Monchy, Polanco, PN, Arsenio
Compartir este artículo
Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail.es

“El único valor que tiene el dinero es que nos evita las humillaciones que produce el no tenerlo”.
         --Sir Bernard Shawó--

Desde siempre, desprecié al calumniador, al ladrón, al mentiroso, al ingrato, al diablo y al calor. Por su lado, el terrorista (de izquierda o de derecha) es la vergüenza y el asco de la humanidad. El “hablador” es un mal necesario, un divertimento, y conozco varios personajillos que viven de vender la “última”. Ahora bien, los desprecio pero no los odio, porque el odio “envenena” y amarga. Prefiero ignorarlos y leer y oír a los buenos, porque aunque lo digan de manera ríspida, como Juvenal y San Jerónimo (o “los profetas que claman en el desierto”), “el árbol que nace torcido// jamás su rama endereza//, pues se hace naturaleza// el vicio con que ha crecido”, según Núñez de Arce (¡qué hermosa “el arte poeta” de Gaspar!).  Ningún “torcido” puede decir la verdad, como ningún enano se puede convertir en gigante.

“La práctica es el criterio de la verdad”; “es el ser, no el parecer”. No hay otra. Lo otro será “expediente”, teatro, apariencia, pose. Todos los días poso mis ojos y oigo a “demócratas de hojalata”, hablando de democracia, derechos humanos, del niño, del maltrato, de la mujer, etc. En la India, la agresión a las mujeres, con la industrialización, creció 25%, pero los de aquí ni se enteran; porque si lo dicen, la ONG o la agencia internacional que les paga, puede suspenderle la “mesada”.

2.- La cínica falsía.-
Ningún farsante, ni fariseo puede hacer cambiar lo que apercibes como la verdad. ¡La comparsa de la ‘sociedacivil’ jamás hablan del narcotráfico; porque  no quieren (urticaria), y porque la “canalla mediática”, como dice César Medina, vendió el tema, y cuando llega a las Redacciones, lo lanza al zafacón! ¿Razones? ¡Apliquen la lógica! Aquí hay unos “demócratas” que sólo hablan de Leonel, Chávez, Correa, Cristina, Evo y quieren meter a Lula. ¿Y cuál es su pedigrí “democrático”? Enriquecerse con una “mancuerna” con el Estado o los gobiernos ¿Y de quién son comensales? ¡Dizque Domínguez Trujillo dio unos cuartos para la política! ¿En qué medio salió? ¡Lo estoy diciendo ahora! Pero Trujillo “hizo una nación de un conglomerado humano”. Los héroes, son los héroes; y de ellos no se habla. Pero las rabizas o gárrulos que sólo han puesto la lengua y el robo a la democracia, son peores que Trujillo. Y lo grande que no me pueden desmentir sin pseudónimos, porque hasta ese momento llegó su “patriotismo”, su “honradez” y su “democracia”. ¡Se lo digo sin temor ni pavor! ¿Cuántos Julio Sauri hay colgados en el cartel de la Patria? Los que son muchos es en los que no quieren que le pasen los rayos X a los furgones, como dice Adriano Miguel, en su “Cristianismo para españoles” sinceros y honrados.

3.- Policías
Nadie que haya vivido en este país; que se pudrió en los últimos 8 años por un bendito Código Procesal Penal “de los delincuentes”, aprobado en el 2002, pero aplicado partir del 2004, que le abrió la frontera al crimen, al narcotráfico, y ha desbocado el irrespeto del albañal; una chusma incivil que cree que el ir a Fundación a lanzar materia intestinal o a unas faldas livianas a provocar a los policías y ofrecerles golpes, creen que eso es valor y democracia. Digo, fuera de este relajo, nadie puede decir que el actual jefe policial no sea un superbo oficial, cuya eficiencia asombra por la cantidad de casos resueltos en cuestión de horas. Sólo un ministro de lo Interior que no se respete, puede presentarle a la gente decente de este país (no a la cloaca vestida) cuatro agentes de Policía “cancelados” y otro acusado de un crimen (¡Sólo los cobardes matan alevosamente no defendiendo su integridad!), pero no presenta los Mágnum 357 de los revoltosos en pantalones cortos (que no eran estudiantes y que, tal como denunció el presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, el rector político dejó las aulas abiertas sin que haya docencia esperando el muerto). ¿A qué juego jugamos? A que los infelices que cobran 5 mil pesos, menos los descuentos, y les dan dos fundas de arroz del Plan Social, den sus vidas enfrentando delincuentes curtidos acarreados desde los barrios calientes a su delincuencia. Parece que para Monchy (que no ha terminado el informe diciendo la verdad toda), los infelices policías son hijos de “las famosas pechos blancos”.

4.- Arsenio, la fortuna.-
Arsenio Hernández Fortuna, es un hombre respetuoso, honrado, buen padre, buen hijo, buen revolucionario; de principios; opaco, desabrido, con tan mala “fortuna” que las ironías les salen al revés, y en vez de risa, dan pena. Arsenio tiene 50 años militando en el comunismo. Comenzó en el PCD (Partido de Narciso legalizado por decreto de Balaguer), siguió en otros y llegado hasta el Frente Amplio, que llevó a Serulle el 20 de mayo. Ahí está con Fidel y Virtudes. ¡Arsenio no tiene suerte! En la reunión del domingo (que agrupó a los hijos de la depredación: ¿¿obras, obras??) del Independencia, pusieron a hablar a Orlandito, el hijo de J.B., el mismo en cuyo período asesinaron al banquero Héctor Méndez, el chofer Napoleón Reyes, los hermanos de la Cruz Gálvez, y el gobierno que mató e hirió a 1,000 pobres que reclamaban la rebaja de la comida que subió JB y el FMI en Abril. ¡De eso no habló el peje! ¡Hasta la revolución te la quitan de las manos! ¡Deja eso Arsenio!

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña