Puntos de vista 13 Noviembre 2012
Comentarios 22 - último digitado en 17 Nov a las 12:11 AM
Tamaño texto
FUERA DE CÁMARA
¡Hay una conspiración sediciosa en marcha!
Compartir este artículo
César Medina
lobarnechea1@hotmail.com

Es probable que mucha gente no haya llegado a percatarse del peligro a que se expone el país cuando se solivianta la tranquilidad pública en momentos de tanta tensión para una democracia tan frágil, con instituciones tan débiles.. .

En especial “los que tienen qué perder” —como decía Balaguer— y la pujante clase media que se está dejando arrastrar a un terreno pantanoso del que no podrán salir sino llenos de moratones y heridas profundas que no restañarán luego con llantos y lamentos .

Esa clase privilegiada que se ha expandido y ampliado en las últimas dos décadas hasta llegar a constituirse en el puntal de la economía dominicana, se está dejando embaucar por sectores políticos y grupos de la llamada sociedad civil que no terminan de rumiar la frustración que les causó la derrota del 20 de mayo, aliados ahora con los resabios de una izquierda trasnochada que añora su mejor época .

Están enchinchando las avispas.. .

Y las avispas se están alborotando con el peligro siempre al acecho porque no es asunto tan inocente como las travesuras de algunos muchachos convocando a la gente a tirarse a la calle a través de las redes sociales.. .

Es algo más. Y mucho más peligroso aún. Porque el propósito no es el “paquetazo de Danilo” y mucho menos “el hoyo de Leonel”.. .

La intención es otra. Es crear el caos y el desasosiego, convertir esto en un país ingobernable.. .

Ya lo habían dicho, y lo vienen planeando desde la misma noche del 20 de mayo... ¡Hay una conspiración sediciosa en marcha!

Lo sabe el gobierno
Las agencias de inteligencia del Estado y el gobierno de Danilo Medina y la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana manejan detalles de esta conspiración de nuevo cuño con sesgo de insubordinación popular .

Se tienen los detalles y se siguen paso a paso los hilos de esta trama política, así como sus mentores y la forma en que se han distribuido por todo el país para soliviantar primero el ánimo público, y luego intentar el zarpazo a la democracia bajo el argumento de que el gobierno de Danilo Medina es ilegítimo y hay que convocar a nuevas elecciones .

La aventura luce descabellada, pero es un plan que ha venido cobrando fuerza en la medida en que crece el descontento por la iniciativa del gobierno de establecer nuevos impuestos para reducir el déficit fiscal el próximo año .

Es por ello que las protestas aparentemente inocentes se tornan cada día más frecuentes y abarcan un espectro más amplio de la población por la incorporación de amplias cadenas de activistas a las redes sociales y de los llamados interactivos a los medios tradicionales de comunicación .

A este activismo social se suma el trabajo que hacen en la sombra dirigentes de un sector del perredeísmo que se resiste a la derrota del 20 de mayo, atribuyéndola “al derroche” de recursos económicos del gobierno de Leonel, a lo cual también atribuyen la causa del déficit fiscal que ha provocado la reforma tributaria .

Los organismos de seguridad del Estado también siguen la pista a algunos ex militares que tuvieron participación muy activa en la pasada campaña electoral al lado del candidato derrotado .

Algunos de ellos han sido llamados para ser interrogados .

Y otros se han puesto a buen recaudo... Pero los siguen paso a paso .

La alocución de Leonel
La alocución que ofrece esta noche al país el ex-presidente Leonel Fernández no es fortuita .

Se inscribe dentro de los planes que ha diseñado el PLD para enfrentar los planes sediciosos de esos grupos .

Es una forma de Leonel asumir todas las ocurrencias de su gobierno de ocho años, las buenas y las malas. Y en cierto modo liberar de responsabilidades al gobierno de Danilo Medina .

No se trata de una acción concertada entre ambos líderes peledeístas, pero cuando al presidente Medina se le informó que Leonel hablaría al país, lo asumió como una responsabilidad en su condición de líder del PLD .

Leonel se referirá esta noche a la situación económica en que se halla el país dentro de la crisis que ha sometido a las principales economías del mundo a déficits fiscales sobre los dos dígitos de sus PIBs, incluyendo la más solida economía del mundo, la estadounidense .

Pero su real intención es calmar los ánimos de una sociedad soliviantada en base a la mentira y al engaño de grupos políticos que han salido derrotados en todas las convocatorias democráticas de los últimos años, y que se muestran incapaces de reunir mayorías hasta dentro de sus propios partidos .

Y si se aguza bien el oído —si se escucha ese discurso entre líneas— se oirá clarito cuando Leonel denuncie esta sedición canalla .

¡De ahí a identificar al responsable, habrá un solo paso!

COMENTARIOS 22
Comentó: ramone75
De: República Dominicana
mi querido cesar, soy un fiel seguidor de leonel y de usted ,,pero me parece que los animos en estos momentos no estan para oir ese discurso , espero y ruego que no volvamos a recordar el hoyo de baninter , entre otras pendejadas viejas... saludos
13 Nov 2012 12:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Si pero se le fue la mano gastando y con la permisividad a sus funcionarios, no los supo mantener a raya en sus desmanes. Crearon fortuna en base al dinero del pueblo. Fueron altaneros. Leonel tiene mucha culpa de lo sucedido y no se cinserizan, admitiendo sus errores.
13 Nov 2012 8:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Stirner
De: República Dominicana
Cesar Medina tu crees que los dominicanos nos chupamos el dedo?....
13 Nov 2012 9:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: victoria78
De: República Dominicana
Usted que es Embajador, debería cuidarse con lo que escribe, es una amenaza a lo que protestamos, yo no pertenezco a ningún partido, VOTE POR DANILO, pero no estoy de acuerdo con que mi dinero se queden un grupo para tomar vinos caros, mientras yo me mato trabajando!! Esto tiene que cambiar
13 Nov 2012 12:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: victoria78
De: República Dominicana
Perdón a cual clase "Privilegiada" se refiere usted, a la suya, porque a la que yo pertenezco a la pendeja clase media no es, ya quisiéramos mucho contar con esos privilegios, y luego usted y su hijo nos llaman "tontos", frustrados y demás, la historia los juzgará!
13 Nov 2012 12:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: RUDNM
De: República Dominicana
Señores pero cuanto fanatismo en este personaje que escribe, y quien es que esta soliviantando la seguridad pública en un momento de tanta tensión, o fue acaso la oposición que se invento esta reforma fiscal que es la que ha generado este mal de descontento en casi toda la población.
13 Nov 2012 12:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: kathjerez
De: República Dominicana
NO ES UNA CONSPIRACION! Es la voz de un publo CANSADO de que año tras años los "politicos" sean mas y mas ricos y los pobres y clase media mas y mas pobres! Estamos cansados de ver "funcionarios" dandose buena vida EN NUESTROS OJOS con NUESTRO DINERO y nosotros sin EDUCACION, SIn CENTROS de SALUd, SIn SEGURIDAD ALGUNA en las calles, sin agua, sin luz! Pero debe ser dificil para usted ser objetivo
13 Nov 2012 1:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pnlop22
De: Estados Unidos
Ja, Ja! Me extraña y no que lo de las redes era puro cuento? Se están empezando a atemorizar?? Han visto a las turbas protestando, por una convocación por redes y comienzan a temblar.
13 Nov 2012 2:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luiggy24
De: República Dominicana
Querido amigo, siento tristeza por ti, puesto que eres uno de los pocos dominicanos que aun siguen cegados por las ilusiones ya perdidas de un partido en desgaste, por un partido que no le queda otro camino que la dictadur
13 Nov 2012 2:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pinales
De: República Dominicana
Cesar ¿entonces Leonel va enviarnos ahora los agentes de SIN (como en la era de trujillo?? ¿¿ustedes no resisten la democracia? y el derecho a protestar del pueblo.¿ó es q esta asustado de la reacion pueblo??

No SE LO ESPERABAN;;;SE LE ACAVO EL ABUSO
13 Nov 2012 3:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: observador
De: República Dominicana
Con todo el respeto que merece el amigo Cesar, no estoy de acuerdo con su planteamiento. Hay razones de sobra para protestar y son mas que justificadas. El déficit fiscal fue originado por el manejo clientelista que le dio Leonel a la economía y el pueblo merece una explicación.
13 Nov 2012 3:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LISTINJET
De: Estados Unidos
cuando se busca a quien cometío un crimen, solo hay que buscar a quien se beneficiaría de ese crimen. hay personas que no se recuerdan que quien ganó las elecciones fue el pld, y que en el orden democratico, hay que esperar las proximas elecciones. los medios pagados por el prd, dicen ser "el gobierno". estan equivocados. el gobierno está en el palacio nacional.
13 Nov 2012 3:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
A veces, convcersar con un buen tratadista de la conducta pudiera ser muy saludable. Recursos ganado del gobierno como Embajador en Empaña, ejerciendo desde aquí, no les faltaran para ello, verdad?
13 Nov 2012 5:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Este artículo es una conspiración sediciosa!!
13 Nov 2012 5:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rosannajavier
De: República Dominicana
Yo vote por Danilo y estuve en el domingo de luto.. No crea que nos empujan, no somos tontos. Nosotros la clase "media" somos los afectados, pagamos los impuestos y no recibimos buenos servicios.. No me interesa que a costilla mía que trabajo 8 horas diarias y sábados cambien la flotilla de Hubieres o de Marte, tampoco quiero pagar sus desorbitantes salarios... Hágame el favor, no nos subestime!
13 Nov 2012 6:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: silviosanchez
De: United States Virgin Islands, florida
Senor, Cuanto futuro tiene usted escribiendo Novela, le recomiendo que seria muy bueno en pelicula de miterio usted es joven todabia no siga chupando media con tanto futuro jajajaja
13 Nov 2012 8:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: geca03
De: República Dominicana
Clase privilegiada JAJAJAJAJAJA!!! somos los que tenemos que pagar por la buena vida que descaradamente se dieron y se dan los politicos y sus familias. Claro uno que tiene q trabajar 8 horas con pocos privilegios y hacer magia para sobrevivir... somos la clase privilegiada si claro BUEN ABUSADOR.
13 Nov 2012 9:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: saira041417
De: República Dominicana
Pero la verdad que este Peledista tiene cachaza, para el todo esta bien. Revisese Sr. peledeista, perdon, Sr. cesar Medina
13 Nov 2012 9:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pyramid14
De: República Dominicana
Ahora los malos de la pelicula son las redes sociales, existe una conspiracion sediciosa, que quiere ver enterrada a la clase media, a los que no son del PLD, que tipo de periodismo es este que solo tiene ojos para sus andanzas
13 Nov 2012 10:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elgalloquepica
De: Estados Unidos
Ok. Vamos a hacer elecciones el lunes que viene y tumbamos al gobierno y así si no nos gusta el que gana lo tumbamos también, y volvemos a la época de los caciques y asunto resuelto. Dejen esa protestadera que eso es como en basaeball, después que el umpire canta out , pues out se queda.
13 Nov 2012 11:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
Cada vez que este hombre escribe, le hace mas dano al gobierno, pues sigue pensando igual que su lider, que cree que todos somos unos idiotas.
15 Nov 2012 11:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: luiggy24
De: República Dominicana
Por personas como tu elgalloquepica, indiferentes es que estamos como estamos..