Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:06 PM
Puntos de vista 12 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 12 Nov a las 10:50 AM
Tamaño texto
Punto de vista
Compartir este artículo
Alfredo Freites

En la reciente aprobación de la reforma impositiva hay más sombras que en la famosa trilogía porno de E.L. James. La autor de la escandalosa trilogía que ha vendido más que Harry Potter, narra su historia en torno a un dominador sexual. Aquí se ha hecho más de lo mismo. Mucha bulla sin explicar los beneficios de esta carga impositiva. Se mantiene en las sombras que la mochila impositiva no esperará el presupuesto del 2013, sino que una parte será de entrada automática. Pagaremos más ITBIS navideño.  Tenemos dominación política.

En las sombras se mantiene que los perredeístas y diputados de otras demarcaciones fueron también elementos determinantes en la aprobación de la escandalizante pieza.

Si en vez de quedarse en sus poltronas los diputados hubieran hecho coro al anémico piquete de sus compañeros dirigentes de partido, la pieza hubiera muerto de inanición.

Otra sombra cómica fue la negativa de Minú Tavarez.

Quedó como una princesa de los principios. Puso su curul por encima del PLD.

Su independencia de juicio era mantenida. Mas, era otra muestra de la simulación.

Su presencia abstenida validaba la mayoría mecánica. Otras sombras que resaltan el tapiz son los peledeístas comprometidos con el proyecto que no lo defendieron y autorías negociadas para la inclusión de gravámenes complacientes. Hay otras muchas otras sombras.

COMENTARIOS 1
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
A los gobiernos dominicanos se les exige que hagan esto y aquello como si fuésemos una país rico pero la verdad es que somos pobres y todas nuestras carencias se las achacamos a los sueldos de los funcionarios. Los poderosos han logrado que el pueblo no entienda que con un 13% de presión fiscal ningún país llega a ninguna parte, que el principal motivo de nuestros problemas es que los que muchos tienen no pagan impuestos.
12 Nov 2012 10:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña