Puntos de vista 12 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 12 Nov a las 5:04 PM
Tamaño texto
Querella mediática contra Leonel
Compartir este artículo
Vinicio A. Castillo Semán

Hace poco más de un mes, en ocasión de una solicitud que hiciera el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, a la Suprema Corte de Justicia, de que permitiera la reapertura de un caso ya archivado por ese despacho contra Félix Bautista, revelé al país la existencia de un plan de tipo político que buscaba descalifi car a Leonel Fernández como posible opción para el año 2016 y sentarlo en el banquillo de los acusados junto con sus principales colaboradores .

Es claro que existe en el país un grupo de envidiosos y resentidos personales que desde hace mucho tiempo están siendo consumidos por una especie de obsesión y de odio contra el único dominicano que sin haber cumplido 60 años, ha ganado tres elecciones libres con más de un 50%; al mismo que Joaquín Balaguer y Juan Bosch le levantaron las manos aquella histórica tarde de junio de 1996, encomendando sobre sus hombros la suerte del país para el porvenir que ellos no verían .

La querella presentada por Guillermo Moreno a nombre de su partido es el fruto de esa conjura, que cuenta con un apoyo inmenso de una buena parte de los medios de comunicación y comentaristas que anduvieron hasta el 20 de mayo subidos en el derrotado carro perdedor del pepehahismo rapaz y depredador de fondos públicos y que todavía hoy rumian el polvo de la derrota .

Guillermo Moreno sabe perfectamente que su querella no tiene ningún asidero de tipo legal. Se trata de una querella mediática. El Dr. Moreno sabe más que nadie lo que representa hacer política a través de acciones judiciales, porque él y sus aspiraciones actuales a la presidencia de la República, nacieron en el año 1996, haciendo política desde la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de Joaquín Balaguer y su Partido Reformista Social Cristiano .

Fue Guillermo Moreno, hasta ese momento una fi gura desconocida, el instrumento utilizado por los medios de comunicación que apostaron al PRD en 1996, para separar a Balaguer y el PRSC del PLD y Leonel Fernández, y desbaratar el victorioso Frente Patriótico, dándole paso al poder a Hipólito Mejía y al PRD en el año 2000 .

El efecto embriagador de las primeras planas que recibiera el Dr. Moreno por el trabajo realizado de dividir al PLD y al PRSC todavía hoy, 16 años después, se hace sentir con el delirio de grandeza presidencial que le ha acompañado desde entonces, a pesar de sus sucesivas derrotas aplastantes en urnas.

Desde el punto de vista jurídico, la querella es inadmisible, primero, porque el partido Alianza País no existe como persona jurídica, puesto que la perdió el pasado 20 de mayo y por lo tanto no tiene capacidad legal para actuar en justicia y segundo; porque el Dr. Moreno sabe que una querella penal en el actual Código Procesal es inadmisible si no tiene una formulación precisa de cargos, personales y directos, lo que no existe en el mamotreto presentado ante el despacho del Dr. Domínguez Brito .

Resulta un ridículo jurídico decir o sostener que la existencia de un défi cit fi scal (u hoyo fi scal), como lo tiene hoy el 90% de todas las naciones del mundo, es sinónimo de fraude o infracción de tipo penal imputable a un Presidente de la República. Precisamente, una de las críticas permanentes que hiciera el candidato derrotado Mick Roney contra el reelecto Presidente Barak Obama, fue sobre el tema del inmenso hoyo fi scal de los Estados Unidos que, pese a promesas de hace cuatro años del Presidente, lejos de disminuir, lo que ha hecho es aumentar, fruto de la imperiosa necesidad en que tuvo que incurrir la administración demócrata, para afrontar la crisis bancaria del año 2008.

He dicho y reitero hoy que la decisión de Leonel Fernández de disparar la inversión pública en el año 2012 fue, dentro de las circunstancias, un mal necesario para el país, mucho menor al que hubiera ocasionado la vuelta al poder del Tsunami pepehachista, lo que hubiera ocurrido si el Presidente Fernández hubiera contraído el gasto público y subido en términos astronómicos la factura eléctrica, como se lo exigía el FMI. Esa decisión fue histórica y valiente, no importa que en este momento la bullanguería mediática quiera triturar a Leonel Fernández por haberlo hecho.

La única virtud de la querella mediática de Guillermo Moreno es que deslindará los campos y evitará las actitudes sinuosas y de gata de María Ramos de algunos funcionarios importantes de la actual administración. El panorama de clarifi ca y queda claro que el objetivo es Leonel Fernández, Presidente del PLD.

En lo adelante, se determinará quién o quiénes le han estado haciendo el juego a los enemigos del partido morado, que son, aunque algunos ingenuos no lo crean, los enemigos de Danilo Medina y su gobierno.

Al PLD y a su militancia les expreso que deben cerrar fi la en la defensa de su Presidente Leonel Fernández y organizar, no solo desde el punto de vista jurídico sino mediático, la respuesta a esta enorme ofensiva política, que busca destruir al partido morado, desacreditar a sus principales líderes y fi nalmente darle un zarpazo a Danilo Medina y a su gobierno mediante un plan de desestabilización que denuncié en mi artículo anterior y que en el transcurso de esta semana se ha más que evidenciado, como una realidad inminente. La agitación parió el primer muerto que buscaban. El plan del Caracazo está en curso.

COMENTARIOS 1
Comentó: Callecuba
De: Puerto Rico
Lo que aguanta el papel:lo único que tienen que hacer, para que queden mal los llamados envidiosos, es tener a la mano el caudal de los cachanchanes y el de Leonel cuando entraron al gobierno, y a cuanto asciende hoy dia. Déjense de pendejadas, y háganme caso.
12 Nov 2012 5:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña