Puntos de vista 10 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 10 Nov a las 11:08 AM
Tamaño texto
PANCARTA
Policía mata siguiendo la pauta de costumbre
Raúl Pérez Peña (Bacho)
fundaciontestimonio@gmail.com

Testimonio de Polita Barceló: “Cuando William murió... Yo estaba en ese momento ahí, en la avenida José Contreras con Alma Máter, y lo vi todo. Iba a cruzar esa calle y me devolvieron. Pensé, de loca, que podía meterme en el tiroteo.  Vi a la Policía disparar a lo loco, por las rendijas de la verja, y me quedé sorprendida.  El joven brincó, le dispararon  y ahí lo dejaron. No dejaban que nadie se acercara a recogerlo. Interrogué a un policía y le pregunté que si iban a dejarlo morir y él dijo: ‘doña, váyase para allá, que no puede seguir ahí’ ”.

Ahí no hay interpretación caprichosa “para hacerle daño al gobierno”.

El padre, del asesinado joven Willy Wander, completó la conmoción que debió provocarle el asesinato del joven estudiante de medicina.

Ese hombre con la pobreza en su rostro, pero con dignidad conmovedora, puso de relieve hasta donde ha llegado la pauta de la muerte bajo el sol y en pleno campo de la academia, emulando en esencia crímenes anteriores en distintos puntos de República Dominicana.

Esas declaraciones del padre de Willy Wander, Juan José Florián, complementan el testimonio de la señora Barceló y los reportes audio visuales que revelan incluso declaraciones del agente que se regocijó por su disparo y su convicción de que el estudiante “no se levanta más”.

El país ha entrado en un despeñadero muy peligroso. Porque hay luz verde para la intolerancia como lo demuestran las declaraciones del presidente del Senado y otros dirigentes del PLD de llevar “a cualquier terreno” el debate sobre Leonel Fernández y sus gestiones de gobierno, marcadas con un déficit fiscal por encima de los 187 mil millones de pesos.

Como se apunta en consenso, al desbocado legislador no se le apretó el pecho para trazarle pautas a los magistrados del Poder Judicial,  en el sentido de que debían desestimar la primera de las instancias ya depositadas por el enjuiciamiento a Leonel Fernández.

La temeraria actitud de la gente del poder morado también se manifestó en la forma agresiva “al vapor” con que aprobaron la reforma fiscal. Esos vientos evolucionarán a tempestades.

Y peor si se le suman derramamiento de sangre, como la de Willy Wander. Veremos hasta dónde podrán apretar la tuerca de la intolerancia.  

COMENTARIOS 1
Comentó: taekwando
De: Estados Unidos
Esa intolerancia viene de ambos lados, recuerde que los manifestantes estaban tambien disparando con armas de fuego, es muy lamentable la muerte de ese estudiante, pero el escenario estaba muy confuso y ya no se sabia quienes eran estudiantes y quienes eran infiltrados, mejor culpe a los sectores que patrocinan ese tipo de "protestas" esos son los que se benefician con esas muertes pues ese es el propósito de esas protestas.
10 Nov 2012 11:08 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña