Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:09 PM
Puntos de vista 30 Junio 2011
Comentarios 2 - último digitado en 1 Jul a las 1:44 AM
Tamaño texto
DE VARIADOS TEMAS
Zona de tolerancia
Compartir este artículo
Freddy Ortiz
devariados@yahoo.com

Felipe V, en su afán de prohibir el uso de las armas, impuso la ridiculez de que hasta los cuchillos para cortar el pan, en las mesas de los restaurantes, debían encadenarse a una pata.

El tema de la prostitución, al igual que los esfuerzos por controlar el negocio que no rinde tributos directos al Estado, han reportado fracasos en todo el mundo.

No es que no se pueda lograr, sino que nadie ha estructurado una estrategia adecuada.

Desde cuando Rafael Leonidas, en un falso gesto de moralidad cerró prostíbulos para tener que reabrirlos, tras sentir el peso del problema socioeconómico que generó, hemos visto varios intentos de control al “servicio”.

Ahora resulta que las prostitutas están cerrando filas en asociación o sindicato, donde aparece una vocero de barricada, ex “trabajadora sexual” que ha reivindicado su status alcanzando la viceregiduría de un municipio. Podrían señalarse otros casos de damas que han alcanzado fortunas y saltos sociales, tras un fino trabajo de prostitución, pero esas nunca son calificadas como tal, salvo en el bajo tono de las murmuraciones.

Ha surgido, nueva vez, la idea de crear zonas de tolerancia. Suena lindo, pero, ¿cómo vamos a separar el bar decente, del punto de suministro, y el salón de masajes terapéuticos del que da “servicios full”?

Gazcue, por ejemplo, es zona favorita de modernos centros de prostitucion disfrazados. Los cierran cuando se produce un escandalito periodístico, y a los cuatro días abren nuevamente.

El Ayuntamiento de Madrid diseñó una horrible e inservible campaña publicitaria diciendo: “Tu dinero hace mucho daño. Porque tú pagas existe la prostitución”.

La prostitución es un mal necesario e inevitable. Lo que hay que atacar es la explotación de las prostitutas por parte de proxenetas y la incursión de menores.

La idea de zonas de tolerancia para la más vieja profesión del mundo no progresará, ¡porque todo Santo Domingo, incluyendo gran parte de la farándula y algunos renombrados clubes, son ya zona de tolerancia!

COMENTARIOS 2
Comentó: luisajis
De: República Dominicana
La prostitucion es un mal, no necesario, opinar lo contrario se parece mucho al socorrido argumento (mal de muchos consuelo de tontos)hay que buscar las razones en la falta de oportunidades decentes, a la falta de educacion en valores morales y espirituales, de respeto a la ley de Dios, que en definitiva ciega al hombre de la verdadera razon de su existencia terrenal que es dar testimonio de amor y respeto a nuestro creador obedeciendo sus leyes y mandamientos de preparacion para la vida eterna.
30 Jun 2011 12:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: yissellk
De: República Dominicana
Es muy facil decir que no es un mal necesario, y de hecho no lo es, pero quien le da de comer a los hijos de estas desdichadas mujeres? será que vendra el papa a brindales que comer?
Mas que una cuestion de religion es de falta de oportunidad. Esa es su forma de sobrevivir en una sociedad tan desigual como lo es esta.
1 Jul 2011 1:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña