03 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:23 AM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
Puntos de vista sábado, 09 de abril de 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

FIGURAS DE ESTE MUNDO

Sansón, el más fuerte

Compartir este artículo
Pablo Clase Hijo

¡Qué triste paradoja! Apartado por Dios para una misión definida: ser libertador, juez, guerrero, líder, defensor y protector de su pueblo, Sansón, con toda obstinación, dilapida sus dotes en el placer de las mujeres y los motivos personales, y vemos que el hombre que pudo consagrarse a la causa de su Señor con sus dones extraordinarios prefirió dejarse arrastrar por sus debilidades y sentimientos egoístas.

 Célebre por su fuerza sobrehumana, Sansón era un juez de Israel en el siglo XII antes de Cristo. Desde su nacimiento había sido nazareo y con este voto de no cortarse nunca el cabello recibió su insólita fortaleza.   

Combatió victoriosamente en batallas espectaculares, como aquella en que derrotó y mató a mil filisteos con una quijada de burro, y cuando se llevó a rastras las puestas de Gaza... en fin, protagonizó proezas que han impresionado a millares de seres a través del tiempo.

 Pero tenía una flaqueza peligrosa. Era muy dado a las mujeres, y eso facilitó las cosas a sus enemigos. Enamorado de Dalila, una hermosa filistea, le reveló el secreto de su fuerza y ella lo traicionó. Esta amante lo embriagó y mientras él dormía, ella le cortó el pelo y lo entregó inerme y sin fuerzas a los filisteos. Estos le sacaron los ojos, lo escarnecieron y lo convirtieron en esclavo. En medio de una fiesta del pueblo Sansón rogó a Dios que le devolviera sus fuerzas. Se abrazó a las columnas que sostenían el techo del salón del festín y las derribó. Todos, incluso Sansón, perecieron en el acto. Por eso San Pablo exhorta a no desviarse del propósito sagrado de Dios: “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor”.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre