Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

New horizons realiza desayuno con motivo del día del periodista

Previamente, tres representantes de la prensa nacional fueron galardonadas frente a los más de mil estudiantes que componen las instituciones.

Avatar del Listín Diario
Hainan Reynoso UribeSanto Domingo

Con motivo de la conmemoración en abril del Día Nacional del Periodista, la comunidad educativa del Colegio Bilingüe New Horizons realizó el pasado viernes un desayuno en el que los estudiantes de bachillerato que cursan las asignaturas optativas de comunicación social tuvieron la oportunidad de interactuar con destacadas profesionales de la prensa.

Las periodistas Alicia Ortega, directora del Grupo SIN; Manuela Lora, directora de Mercado.com y la maestra y geógrafa Rosario Vásquez, directora de Plan LEA, el programa prensa escuela de Listín Diario, intercambiaron impresiones directas y más amplias con los aspirantes a estudiar la carrera de periodismo.

Ortega los exhortó a examinar las razones por las que desean estudiar comunicación, al reflexionar que dicha carrera trasciende a la imagen, el vestuario y el maquillaje. Sostuvo que para ella el periodismo es una vocación y un sacerdocio, por lo que al igual que en su caso, deberán estar prestos a ofrecer el servicio a la comunidad a cualquier hora del día.

Asimismo, dijo que hace falta conocimiento de la realidad social, económica y política, acompañado de una vasta cultura general, para lograr sostener una transmisión en vivo cuando fallan los recursos logísticos como el apuntador o el “teleprompter”.

La profesora Vásquez los invitó a mantenerse íntegros y honestos en el ejercicio de la carrera que pretenden emprender, a cultivar la lectura como si fuera una pasión y a producir contenido con responsabilidad.

Por su parte, Manuela Lora los invitó a elevar su acervo por medio de la lectura, un recurso indispensable para adquirir conocimientos y mejorar la ortografía. Las tres comunicadoras hicieron énfasis sobre este último punto, ya que las faltas ortográficas y de sintaxis son las principales debilidades de los pasantes que llegan a los medios de comunicación.

En el desayuno estuvieron presentes, además, doña Priscilla Comer de Garrido, directora académica; Fauntly Garrido, director ejecutivo del Grupo Corporativo New Horizons, y algunos maestros.

Reconocimiento Antes del desayuno, las representantes de la prensa nacional fueron galardonadas durante un acto de banderas, frente a los más de mil estudiantes que componen las instituciones.

La periodista Alicia Ortega, directora del Grupo SIN, recibió el “Annual Bernstein & Woodward Award”, premio con el que el Grupo Corporativo New Horizons distingue cada año a los profesionales de la prensa.

La maestra y geógrafa Rosario Vásquez, directora de Plan LEA, recibió un certificado con el que se le reconoció por sus aportes a la educación desde el programa prensa escuela de Editora Listín Diario.

La periodista Manuela Lora, directora de Mercado.com, fue reconocida por sus aportes a la innovación en el periodismo digital e impreso.

Esta iniciativa arriba a su tercer año de celebración con motivo de conmemorarse el 5 de abril el Día Nacional del Periodista. En las pasadas ediciones fueron homenajeados Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO, y el extinto director de El Día, Rafael Molina Morillo.

RECORDANDO A ABRIL Durante el acto de banderas, un grupo de alumnos escenificó un drama en conmemoración de la Revuelta Constitucionalista del 24 de Abril de 1965. Este movimiento cívico-militar se caracterizó por la participación activa, militante y armada de las masas populares, con el objetivo de reponer el gobierno legítimo y constitucional del profesor Juan Bosch.

Con pequeños monólogos, los alumnos recordaron las posiciones fijadas y los roles destacados de Aniana Vargas, Yolanda Guzmán, Tina Bazuca, Francisco Alberto Caamaño Deñó, Fernández Domínguez y Elías Wessin y Wessin, quien contribuyó al golpe de estado del 25 de septiembre de 1963 y permaneció al lado de las fuerzas opuestas al retorno de la Constitución de 1963 y del profesor Juan Bosch a la presidencia.

Tags relacionados