Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Museo Trampolín realiza TrampOlimpiadas

Con el objetivo de estimular el interés científico y cultural de estudiantes de educación media, el Museo Infantil Trampolín realizó la primera versión de las olimpiadas “TrampOlimpiadas 2016”.

De manera novedosa, a través de juegos interactivos computarizados, los estudiantes de 7mo. y 8vo. grado, en edades comprendidas entre doce y catorce años, compitieron para demostrar sus habilidades en temas como el universo, planeta Tierra, vida prehistórica, energía, conservación del medioambiente, ser humano y la sociedad dominicana, contenidos plasmados en varias de las salas con que cuenta en la actualidad el museo.

Las TrampOlimpiadas se realizaron en el cine-teatro del museo, con varias rondas eliminatorias, en las que compitieron ocho centros educativos de Santo Domingo, enfrentándose dos centros por cada encuentro, los días 11, 16, 17 y 18 de noviembre, posteriormente se llevó a cabo una ronda semifinal el día 23 de noviembre con los cuatro centros que clasificaron, y la gran final, fue el jueves 1 de diciembre, entre los dos equipos finalistas: el centro Educativo Renacer y la Escuela Primaria Celina Pellier, ambos de Santo Domingo Este.

La actividad contó con el copatrocinio del Plan LEA del LISTÍN DIARIO y la empresa RECREA.

Los estudiantes ganadores del primer lugar de las TrampoOlimpíadas son Josthyn Hilario (capitán), Isdaly Henríquez, Ailine Aquino, Justin Rosario y Diana Guerrero, junto a la maestra Clarianna Torres Demorizi, representando a la escuela primaria Celina Pellier.

Tags relacionados