Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dar clase divertidas y participativas

Para lograr que nuestros alumnos puedan procesar al máximo la información que les proporcionamos a través de las clases, es fundamental que el aprendizaje sea dinámico y divertido. Como maestro hay varias cosas que puedes hacer para lograr impartir clases divertidas y amenas que enamoren a tus estudiantes.

Una clase para que sea divertida y participativa tiene que transmitir entusiasmo. A medida que el contenido, los textos, las imágenes y las ilustraciones que se están compartiendo en la clase logran captar la atención de los pequeños, esto logrará despertar la curiosidad del niño por conocer más y más sobre el tema, estudiarlo y aprenderlo.

Como el docente se vea o se sienta es fundamental para lograr la atención del niño. Si al maestro le gusta o le atrae el tema y se lo toma con especial interés entonces el niño también lo hará.

También ha de conectar los sentidos: para comunicarnos de mejor manera y transmitir mensajes más claros para todos y con mayor alcance es ideal tratar de involucrar todos los sentidos en los contenidos. Estimular preguntas y respuestas; las preguntas de los niños son el mejor indicador del porcentaje de atención. Por eso, después de enseñanzas breves, motive a los pequeños a levantar la mano para preguntar, intervenir o responder una pregunta que hayas dejado al aire y prémialos. Esta es la mejor forma de garantizar el aprendizaje.

Recuerde que lo más importante es la relación entre docente y alumno y la comunicación bajo la base del respeto mutuo y la disciplina positiva. Además, la comunicación con los padres podría ayudar a que exista más motivación entre los pequeños que tenga base en el entorno familiar.

Tags relacionados