Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CELEBRAN

Presentan 2da. fase del proyecto de comunidades lectoras de docentes

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), presentaron la segunda fase del proyecto de Construcción de Comunidades Lectoras de Docentes en Formación, a los representantes de las siete universidades que participan en el acuerdo para la ejecución de dicha iniciativa, que busca incentivar el hábito lector y la producción escrita en estudiantes de la carrera de educación.

Los representantes de las instituciones explicaron que en la segunda etapa se busca incentivar el hábito lector y la producción escrita en los beneficiarios del proyecto, a través de 116 talleres que serán impartidos en los recintos involucrados, y en los que se estima la participación de 900 estudiantes de educación de las universidades participantes.

Las universidades que participan del proyecto son: la Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), la Tecnológica del Sur (Utesur) de Azua; la Central del Este (UCE), la Universidad ISA, la Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), la Tecnológica de Santiago (Utesa), así como la Católica Nordestana (UCNE). Aseguran que al final se le aplicará una encuesta de seguimiento de hábito e intereses lectores para medir el impacto del proyecto.

Indican que cada estudiante recibirá dos guías, una titulada “Conocer, comprender y crear”, que servirá como una herramienta de consulta y para el trabajo de animación y compresión lectora; y la otra guía contiene tips para el hábito lector.

La actividad se realizó en el aula virtual de la institución y contó con la asistencia por el departamento de Formación Inicial y Habilitación Docente del Inafocam, con Yssa Moreta, directora; Elías Reyes, técnico docente y Julio Peña, encargado del programa por Inafocam. También estuvo presente Eleuterio Ferreira, director del Centro de Documentación Educativa.

Tags relacionados