Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentan serie de obras literarias

Antología de los escritores universales más sobresalientes.

Antología de los escritores universales más sobresalientes.

La serie Recorrido Literario-Antología de los escritores más sobresalientes de la Literatura Universal fue presentada al público en la Biblioteca Infantil Juvenil de la República Dominicana.

Esta serie de obras reúne en una gran colección, no solo a los autores más conocidos como Cervantes, Shakespeare, García Lorca, Platón, Cicerón, Homero... sino a todos aquellos que se han destacados a través de sus escritos. Contiene como complemento un folleto con una serie de preguntas culturales acompañadas de sus respuestas correspondientes.

Todas las preguntas están basadas en los resúmenes biográficos, citas célebres, sinopsis de obras, premios y honores, publicaciones cinematográficas y tendencias literarias de cada uno de los autores que componen la antología. Es una guía literaria que, además de facilitar la escogencia de una buena lectura, permite al lector enfocarse en un autor específico, en una tendencia literaria, en una época, o en los escritores de la región del mundo que más le interese.

Por ejemplo, entre los escritores de la literatura rusa podemos encontrar a:

-Néstor, el Cronista (1056-1114) Monje del Monasterio de las Cuevas de Kiev, centro monástico y cultural al cual ingresó entre 1074 y 1078. El es el gran cronista de la literatura rusa antigua y quien se encargó de recuperar las reliquias de San Teodosio.

-Alexander Pushkin (1799-1837) Poeta, novelista y dramaturgo, descendiente de una de las más antiguas familias de la aristocracia rusa, recibió una esmerada educación literaria basada, principalmente, en la literatura y la lengua francesa.

Tags relacionados