Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La colección de fauna más grande y antigua de República Dominicana

Las colecciones científicas de referencia presentes en el Museo Nacional de Historia Natural constituyen una valiosa representación de nuestro patrimonio natural, siendo una herramienta útil para conocer la existencia y características de nuestra fauna nativa.

Un valor agregado, pero igualmente importante es que esta colección constituye una prueba histórica de la labor de destacados investigadores nacionales y extranjeros, los cuales han identificado parte de este material o han donado el mismo, luego de concluir sus investigaciones, para que sirva de testimonio de las mismas.

Entre los más destacados investigadores que han aportado al fortalecimiento de nuestras colecciones científicas, a través de la donación de ejemplares o la identificación y estudio de las mismas, pueden citarse:

Prof. Eugenio de Jesús Marcano, Donald y Anabelle Dood, Herbert. W. Levi, Ludwick G. Alayón García, Elizabeth Bryant, David Robinson, Albert Schwartz, R. W. Henderson, Sixto Incháustegui, Jose Alberto Ottenwalder, Bernarld De Lepinae, Luis F. Armas, Mike Ivie, Robert Woodruff, Wayne Clark, Daniel Pérez.

La colección de vertebrados e invertebrados suma unos 132,540 ejemplares.

La de vertebrados está compuesta por 2,540 ejemplares.

Las colecciones de invertebrados sobrepasan los 130,000 ejemplares. Constituida por los grupos de insectos, arácnidos, diplópodos, centípedos, invertebrados acuáticos (larvas acuáticas de insectos, anélidos acuáticos, moluscos de agua dulce, entre otros), moluscos (terrestres y marinos) y crustáceos.

Tags relacionados