Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sexto encuentro de educación y pensamiento región sur

Con el fin de apoyar los esfuerzos de transformación educativa que tiene lugar en nuestro país, y en ocasión de su vigésimo aniversario, la Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento de la República Dominicana convoca a educadores en formación y servicio y a otros profesionales vinculados a la educación, a la celebración del 6to. Encuentro Regional en el Sur de Educación y Pensamiento. El encuentro es organizado por los capítulos de la OFDP-RD en las regiones Enriquillo, Peravia, El Valle y los capítulos provinciales de San Cristóbal y Neiba. El evento cuenta con el apoyo de la OFDP Nacional e Internacional. El encuentro regional será un espacio para el intercambio de experiencias, reflexión crítica, y formación profesional para los docentes dominicanos; al respecto, se desarrollarán diversas actividades como conferencias, conversatorios, paneles, demostraciones y talleres con los siguientes propósitos:

-Maestros y maestras del sistema educativo, a todos sus niveles prácticamente sistemáticos de la educación orientada al desarrollo de competencias, compartirán sus experiencias y logros en la implementación del enfoque de competencias y la pedagogía de la liberación: Freire en el aula.

-Estudiosos del enfoque de competencias en las diversas materias presentarán, en forma interactiva, ideas y estrategias para la enseñanza y evaluación de competencias.

-Expertos en la teoría socio-crítica y la pedagogía de la liberación de Pablo Freire presentarán en forma interactiva ideas y estrategias para aplicar estas perspectivas en el aula.

Se invita a educadores de todos los niveles a presentar propuestas de trabajo antes del 11 de junio de 2016, enviándolo a ofdsantodomingo@gmail.com, berfelgof9@hotmail.com o viste www.ofdpinternacional.net

Tags relacionados