Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conferencia sobre biodiversidad XXIII edición de Semana de la Geografía 2016

El pasado miércoles 27 de enero en las instalaciones del Liceo Manuel María Castillo se desarrolló la conferencia ¡Exploremos! El Poder de la Biodiversidad de la Isla. La misma estuvo dirigida a los docentes de las áreas de Ciencias Naturales y de Ciencias Sociales de la regional 07 en San Francisco de Macorís y fue impartida por la bióloga Yvonne Arias, Directora Ejecutiva del Grupo Jaragua.

Objetivo general de esta XXIII edición de Semana de la Geografía Grupo: Desarrollar el pensamiento espacial, a través de los mapas como habilidad valiosa, para que los docentes, los estudiantes y la sociedad civil puedan conocer sobre la geografía de la isla, y del uso de la tecnología como sistema de información geográfica en el contexto de las ciencias ambientales y de los objetivos del milenio. Objetivos específicos:

-Aprender a mapear la biodiversidad de la isla a través de la ubicación de nuestros parques nacionales y de las especies naturales que viven en ellos, “enfocados en crear conciencia sobre cuáles son las medidas urgentes e importantes que hay que tomar para reducir la degradación del hábitat natural, detener la pérdida de la diversidad biológica y para proteger y evitar la extinción de las especies amenazadas, como parte de los objetivos del milenio.

-Aprender a leer e interpretar, a través de la tecnología, los símbolos cartográficos y su aplicación en el mapa de la isla.

Conocer y aprender sobre el cambio climático, el efecto invernadero, la adaptación, la reducción del impacto y la resiliencia.

Tags relacionados