Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Concurso de canción infantil

El Ministerio de Cultura, a través del Centro Cultural Narciso González, convoca al concurso “Composición de la Canción Infantil”, para participar en el 2do Festival de la Canción Infantil a realizarse en junio del próximo año 2016.

El mes de junio del año en curso se llevó a cabo el 1er Festival de la Canción Infantil resultando ganadores en 1er lugar el niño Erick Emmanuel Nivar, estudiante de la escuela Xll Juegos del sector Villas Agrícolas por su canción titulada “Mi carrito”; el segundo lugar le correspondió a Yazmeri Dessiree Arias Soto, integrante del Coro del Centro Cultural Narciso González y el 3er lugar fue otorgado a Nicole Ramírez del colegio San José Patrocinio.

En el Festival del 2015 participaron 250 estudiantes en edades de seis a trece años, quienes utilizaron el repertorio de composiciones de autores cubanos, sin embargo para el 2do Festival se abre una convocatoria en la que los organizadores del evento se han propuesto utilizar las canciones que resulten seleccionados de dicho concurso, el cual cuenta con la integración del Ministerio de Educación, Radio Televisión Dominicana y el Plan Lea del Listín Diario.

Es de carácter gratuito y ofrece diversos premios en correspondencia con la calidad de las canciones. Se tendrá en cuenta la composición, interpretación y la popularidad como parámetros a evaluar.

El 2do Festival de la Canción Infantil será celebrado los días: Sábado 04 y Domingo 05 de junio del 2016, 4:00 PM cada día en la Sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, Santo Domingo, República Dominicana.

Tags relacionados