Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Estudiantes del Hi-Hello aprenden con el Listín Diario

Plan LEA, único programa prensa escuela de la República Dominicana, continúa el ciclo de talleres de motivación a la lectura en los colegios y escuelas. En esta ocasión la Dinámica Lee, Diviértete y Aprende Jugando con las Palabras del Listín fue impartido en el Colegio HI-HELLO de Arroyo Hondo.

Participaron los alumnos y alumnas de tercero y cuarto de primaria, con sus respectivas maestras.

Estas actividades con el periódico se caracterizan por ser muy lúdicas, fomentan el trabajo en equipo el respeto a la opinión ajena, la discusión, el desarrollo de competencias comunicativas y de conciencia ciudadana, además de que propicia un ambiente de trabajo colaborativo.

Los estudiantes, dirigidos por sus maestros y maestras pueden usar el periódico ya sea leyendo, construyendo nuevos textos, usando los textos para producir otros contenidos, cambiar elementos (titular un texto, escribir un texto a partir de un titular etc).

Se pueden realizar las actividades con el periódico de acuerdo al grado o nivel. Por ejemplo, en el nivel inicial y de básica los niños pueden recortar y pegar, hacer pequeñas descripciones, leer imágenes, infografías, etc. En los niveles más altos puede trabajar en la compresión textos, en la identificación de estructuras narrativas, producción de textos, entre otros.

Si eres director o directora de un centro público o privado y estás interesado en que se imparta este taller en tu escuela o colegio, contáctanos a través de: facebook.com/planlea, twitter.com/planlea o llamando al teléfono (809) 686-6688 ext. 2289 y 2510.

Tags relacionados