Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publican libro de ayuda didáctica

“Ayudas didácticas: Enriqueciendo el aprendizaje en aula” es un libro de la autoría de la Doctora en Liderazgo Educativo, y una gran colaboradora de nuestro programa Prensa Escuela Plan LEA, Ruth Pérez.

Este material que ponemos a la consideración de la comunidad educativa nacional es producto de inquietudes que están repercutiendo en el quehacer educativo con relación a las disposiciones de maestros y estudiantes que asumen sus responsabilidades del trabajo pedagógico, con entusiasmo y creatividad, por lo que consideramos que este material en sus 8 capítulos puede ser un manual de apoyo no solo para el maestro, sino para el logro de la independencia del alumno a la hora de trabajar las ayudas didácticas, pudiéndolas innovar y llevar en sus horas clases, y que estas sean trabajadas con creatividad, destrezas e imaginación. Además de motivar a que estos sean sus propios protagonistas de los insumos que puedan enriquecer las clases con las elaboraciones realizadas por ellos mismos.

Este aporte pedagógico tiene la peculiaridad de ser sencillo, flexible y enriquecedor ya que también el docente puede ingeniarse y crear, partiendo de estas, otras innovaciones que puedan ser generadas para la construcción de significados ya que las ayudas didácticas conforman la llave del éxito educativo. La pertinencia en el uso de equipos y materiales didácticos puede asegurar el logro de los objetivos.

Tags relacionados