Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Octubre: mes para celebrar y reflexionar

El mes de octubre es rico en celebraciones, lo que es propicio tanto para celebrar como para reflexionar sobre la importancia de aprender sobre la naturaleza, para amarla y respetarla.

Protección a la naturaleza. La protección de la naturaleza es responsabilidad de todos los seres humanos, para ello es necesario el desarrollo de correctas políticas ambientales de las instituciones.

Protección a la naturaleza. La protección de la naturaleza es responsabilidad de todos los seres humanos, para ello es necesario el desarrollo de correctas políticas ambientales de las instituciones.

Durante todo el mes de celebra el Festival Mundial de las Aves, promovido por BirdLife International desde 1993 y apoyado por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de diversas partes del mundo, incluyendo la República Dominicana. También durante todo el mes se celebra en Ágora Mall la campaña Juntos Somos Verdes para apoyar la conservación de la cotorra de La Hispaniola.

-Domingo 4

Se celebró el Día Mundial de los Animales, que hace hincapié en la necesidad de la conservación y el respeto a las diferentes especies, en el apoyo al estudio de los animales y sus hábitats, así como en la denuncia de la destrucción de los hábitats y los ecosistemas, a través de la descripción de problemas y la difusión del conocimiento a través de los medios de comunicación, y en colaboración en la conservación del medio ambiente.

-Lunes 5

Día del Agrónomo y el Día Mundial del Hábitat. Este último en virtud de la resolución 40/202, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985 y cuyo tema es Espacios públicos para todos.

-Sábado 17

Día Mundial de Reducción de la Pobreza, establecido en 1993 por resolución 47/196 de la ONU. Este año el tema es ´Construir un futuro sostenible: unirnos para poner fin a la pobreza y la discriminaciónª .

Domingo 18

-El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se celebra el 18 de octubre de cada año, desde 1972, inspirado en la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología.

Miércoles 21

Se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, basado en la creciente sensibilización en el mundo sobre nuestro futuro energético, y la batalla al creciente desafío que supone el cambio climático.

Sábado 24

Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objetivo de movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.

(+) REFLEXIONE Y CELEBRE CON LOS ESTUDIANTES PREGUNTE A SUS ESTUDIANTES: -¿Cómo relacionarías estos temas entre sí? -¿Qué importancia tiene en su vida la conservación de los hábitats y los ecosistemas? -¿Cómo afectan nuestras acciones el espacio natural en que nos desenvolvemos? -¿De qué forma somos impactados por la naturaleza por nuestras malas acciones? -¿Desde mi familia, cómo ayudo a disminuir los desperdicios de comida?

Tags relacionados