Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premio joven de la imagen 2015

Ganadores reciben sus premios en la sede del Centro de la Imagen.

Ganadores reciben sus premios en la sede del Centro de la Imagen.

El Centro de la Imagen presenta la tercera edición del Premio Joven de la Imagen: Fotografía y Video 2015, certamen dedicado a creadores entre los 18 y los 35 años de edad.

Este concurso cuenta con el generoso auspicio del Banco Popular Dominicano y lo realiza con carácter bienal el Centro de la Imagen para cumplir con uno de sus propósitos fundamentales: servir de plataforma para la creación emergente de la fotografía y el video en la República Dominicana.

Esta competencia artística se desarrolla alrededor del tema Imagen=Isla. Este eje temático para el certamen comprende las posibles lecturas de nuestro territorio que se pueden realizar desde la imagen fija y en movimiento. Una imagen puede ofrecer las claves para la definición de los mapas visuales de la insularidad y la diversidad, y a eso apunta esta nueva convocatoria del Premio Joven de la Imagen (como antes ya lo hizo con la ciudad o el compromiso social). La fotografía y el video, pueden desde el poder y dirección de la visualidad mostrar la manera de habitar los espacios, la forma de interrelacionarse, las maneras de hablar y comunicarse y los modos de apropiarse de los lugares. Es así que desde la fotografía y el video se puede plantear y repensar el espacio que habitamos y nuestra condición de insularidad. Así desde estos medios tan versátiles recuperamos y confrontamos nuestros territorios.

Los ganadores fueron en diferentes categorías: María Mejía por su conjunto de obras que consiste en: Pasado presente, De camino y Tú en tu lado y yo en el mío, Andrés Farías Cintrón por su obra Ítaca, Eliazar Ortíz Roa por su obra Karakashi Wall, a Randy Morales por su video Sin Título, Zoilo Pimentel por su conjunto de obras que comprende: Bag lady y Depresión tropical. Luego de la entrega de premios se dejó inaugurada la exposición de las obras.

Tags relacionados