Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CIRCULACIÓN

El IPGH pone en circulación el libro Las Culturas Afrocaribeñas

La Sección Nacional Dominicana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), órgano especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA), como un aporte a la comunidad dominicana, puso a disposición de los lectores panamericanos y en especial a los dominicanos su obra: Las Culturas Afrocaribeñas, escrito por el laureado intelectual dominicano, doctor Carlos Esteban Deive.

El acto de presentación se llevó a cabo en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. El programa incluyó la participación del Lic. Bolívar Troncoso Morales, en calidad de presidente de la Sección Nacional, del Lic. Héctor Luis Martínez, presentador del autor, y del autor de la obra a presentar, Dr. Carlos Esteban Deive.

Se trata de un ensayo académico de gran fuerza expositiva y rigor científico como es característico en el autor. Está estructurado acertadamente en diez capitulos. A pesar de que asume el Caribe desde la concepción geográfica, tomando en cuenta su componente insular y la porción de tierra firme que afecta, el autor limita su obra a las llamadas Antillas Mayores, compuestas por República Dominicana, Cuba, Jamaica, Puerto Rico y Haití; a la cultura garífuna, expresada en pequeños grupos étnicos en ciertas zonas de Centroamérica y Estados Unidos; a los caribes guyanenses de las Antillas Menores, de marcada incidencia británica y francesa; a las Antillas Holandesas, representadas por Aruba, Curacao y Bonaire; a Trinidad y a los bush-negroes de Surinam.

Tags relacionados