Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Madres adolescentes leen y aprenden por un mañana

Lee, diviértete y Aprende es un taller que busca fomentar el hábito por la lectura, desarrollar el pensamiento crítico, la capacidad de escucha y el trabajo cooperativo utilizando como recurso didáctico las informaciones que trae el periódico Listín Diario.

Procedencia. Las jóvenes beneficiadas con las actividades de capacitación que les ofrece la Fundación Pediátrica Por Un Mañana, provienen de diferentes barrios del Distrito Nacional y generalmente dan a luz en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Procedencia. Las jóvenes beneficiadas con las actividades de capacitación que les ofrece la Fundación Pediátrica Por Un Mañana, provienen de diferentes barrios del Distrito Nacional y generalmente dan a luz en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

El Programa Prensa escuela Plan LEA del Listín Diario en coordinación con la Fundación Pediátrica Por Un Mañana impartió el taller Lee, Diviértete y Aprende con el Periódico Listín Diario. Este taller, dentro de otros objetivos, tiene la finalidad de promover el amor por la lectura, mejorar la capacidad de escucha, motivar el trabajo en equipo y desde luego, el desarrollo del pensamiento crítico utilizando las informaciones del Listín Diario como temas de reflexión. Un total de 50 madres adolescentes en condiciones de vulnerabilidad recibieron el taller.

La Fundación Pediátrica Por Un Mañana es una institución que fue creada con el objetivo de apoyar el trabajo del departamento de Perinatología del Hospital de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y poner un granito de arena en lograr numerosas mejoras que han llevado, entre otras cosas, a reducir el índice de mortalidad infantil de ese importante centro de salud, de un 60% a un 20%; convirtiéndose este Hospital en el único centro público del país en haber alcanzado a la fecha el objetivo del milenio con relación al punto de la mortalidad infantil. Su trabajo ha trascendido más allá de las paredes de la Maternidad, y han querido llevar un mensaje de esperanza a la población dominicana. Y es a tráves de programas de charlas llamadas Valores por un Mañana, que han llegado a escuelas, colegios privados y universidades. A raíz de esto Plan LEA del Listín Diario se suma a esta causa ya que dentro de sus objetivos está contribuir con la educación dominicana.

(+) TESTIMONIO PARTICIPANTE -APRENDIZAJE Rossy Núñez es una de las jóvenes mamás que participó en el taller, expresó el profundo agradecimiento a Plan LEA y a la Fundación Pediátrica Por Un Mañana porque a través de esta capacitación pudo abrirse al conocimiento de aprender a tener paciencia, a escuchar y respetar las opiniones de las otras personas y de reflexionar por qué suceden ciertas noticias que salen en los periódicos. La Fundación capacita a jóvenes madres de escasos recursos con el fin de que ellas puedan mejorar sus estilos de vida y brindar un mejor futuro a sus hijos.

Mejora. Contribuye a mejorar la comprensión lectora y la expresión oral.

Tags relacionados