Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concurso el futuro de los alimentos

Estudiantes de los Colegios Mélida Giralt y Fernando Arturo deMeriño (CAFAM) ganadores del segundo y tercer lugar del concurso“El Futuro de la Alimentación”.

En el marco de la IV Feria de Semana de la Geografía con el tema “El Futuro De La Alimentación: Alimentar al mundo, cuidar al planeta”, Plan LEA convocó a los estudiantes a participar en el Trabajo de Investigación sobre “El Futuro de los Alimentos”. Esta IV Feria fue celebrada en Sambil los días 21 y 22 de abril y allí después de los participantes al concurso exponer los resultados de sus investigaciones, ante un jurado compuesto por Cristiana Santana, del Grupo Jaragua, César Rodríguez, presidente del Consorcio Ambiental Dominicano, y de Emil Shamir, Asesor Medioambiental de Funglode, se llevó a cabo la premiación del concurso. Fueron preseleccionados los estudiantes de los centros educativos Quisqueya, Mélida Giralt, Fernando Arturo de Meriño, Los Trinitarios II, Dubert Nuvo, y el Instituto Politécnico Cardenal Sancha, quienes presentaron sus ensayos desde diversos puntos de vistas. Para que los estudiantes pudieran hacer una mejor investigación se elaboraron las bases del concurso y una guía metodológica a cargo del geógrafo Bolívar Troncoso. Del Colegio Quisqueya, que obtuvo el primer lugar, se preseleccionaron 4 trabajos de los 10 finalistas con los grupos Sante, Manjelux, Alixus y Ranmada con la maestra guía Evelyn Bautista. El segundo lugar lo obtuvo el Centro Educativo Mélida Giralt con los maestros Guías Amaury Almonte y Griselda Amézquita. El tercer lugar fue para el Colegio Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) con su guía Rosa Cándida Ortiz y dos menciones del Colegio Quisqueya con los grupos Manjelux y Alixus. Cabe destacar que los premios de los tres primeros lugares fueron otorgados por CCN y su red de tiendas, así como, regalos cortesía de Milex, Funglode y Banco Popular. También les fueron entregados certificados de participación. (+)LA PREMIACIÓNEL PRIMER LUGAR Lo obtuvo el Colegio Quisqueya con el equipo Sante. El tema que este grupo desarrolló fue “El Futuro de la Alimentación” con los participantes Analiz Cepeda, Melissa Muñoz, Elizabeth Esquea, Lía María Hernández y la maestra guía Evelyn Bautista. ¡Felicidades!

(+)NOTICIAS EN POCAS LÍNEASAPOYO INSTITUCIONES COLABORADORAS A esta celebración se unieron varias empresas e instituciones, nos referimos a la Fundación Propagas, al Grupo Mejía & Arcalá, Ministerio de Educación, Vicepresidencia de la Republica, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, Gildan, Inafocam, Banco Popular Dominicano, Senderos del Cacao, Microsoft, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Instituto Panamericano de Geografía e Historia, IPGH, Grupo Jaragua, La Cooperativa Vega Real, Instituto Técnico Superior Comunitario ITCS, Funglode, La Asociación Dominicana de las Naciones Unidada ANU-RD, Asociación Dominicana de Profesores, Fundación Falcondo y Unicornio Films. Con la colaboración y el apoyo de estas instituciones y empresas pudimos concienciar a través de las escuelas, la familia y la comunidad sobre por qué tenemos que cuidar nuestro planeta para poder garantizar la alimentación de las generaciones futuras.

Tags relacionados