04 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:50 AM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
Plan LEA martes, 06 de septiembre de 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

FORMACIÓN

Campamento de Verano Jaragua

  • En el campamento los niños aprenden sobre el valor del trabajo, realizando actividades prácticas.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Desde hace 15 años el Grupo Jaragua celebra en Oviedo, Pedernales, un campamento de verano para motivar a los niños de las comunidades aledañas al Parque Nacional Jaragua, a conocer y conservar los recursos naturales y culturales de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco- Enriquillo, para que de esta manera puedan contribuir al desarrollo humano sostenible de sus comunidades.

El campamento promueve la equidad social y de género, la autogestión comunitaria, la búsqueda de soluciones a través del consenso, la tolerancia, la disciplina y el respeto por la diversidad de ideas. El programa desarrollado incluyó: promoción de la conservación de la jutía, en peligro de extinción debido a la transformación de los lugares donde vive; celebración del Año Internacional de los Bosques; Año Internacional del Murciélago, cumpleaños 15 del Campamento y la creación del Parque Nacional Jaragua en 1983. Participaron 107 niños de Oviedo, Los Tres Charcos, Manuel Goya, El Cajuil y La Colonia, todas aledañas al Parque Nacional Ja-ragua. El campamento recibió apoyo de 163 personas, entre facilitadores, padres y la organización Voluntarios Comunitarios de Jaragua.

En estos 15 años ha recinisterio bido el apoyo de: Consorcio Ambiental Dominicano, Helvetas, Araucaria, Fundación MacArthur, BirdLife International, Gobierno Dominicano, Font Gamundi, Coca Cola y Eduardo León Jimenes.

Este año recibió apoyo del proyecto Araucaria XXI, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de CIDA-Canadá, a través de Nature Canadá, para el entrenamiento de facilitadores de la comunidad.

Muchos de los niños que participaron en campamentos anteriores hoy son facilitadoras y algunos están terminando sus carreras universitarias en el área de la biología.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre