Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:03 PM
Santo Domingo
34ºC24ºC
Agenda

Actividades de apoyo a la gestión educativa

Proporcionamos un programa de apoyo a la gestión educativa del centro a través del desarrollo de conferencias, charlas y talleres sobre temas educativos de actualidad; garantizando la actualización pedagógica en técnicas y contenidos programáticos.

LEA Para Todos

Es una publicación educativa, abierta y dinámica, dirigida a docentes, padres, estudiantes y a la comunidad educativa en general. Su objetivo es contribuir a su desarrollo intelectual y apoyar el accionar educativo. Circula cada martes en la Sección “La Vida” de LISTÍN DIARIO.

Proyectos Especiales

Plan LEA desarrolla una serie de actividades pedagógicas, curriculares y extracurriculares para contribuir al fortalecimiento del currículo educativo dominicano. Entre ellas destacan:

Semana de  la Geografía

La Semana de la Geografía es una actividad pedagógica encaminada a concienciar, educar y motivar a los dominicanos en el uso racional, cuidado y conservación de nuestros recursos naturales. Surge, en nuestro país, en el año 1993 como respuesta a un llamado de la Nacional Geographic Society a cientos de periódicos de América. Se programa anualmente en el calendario escolar para el mes de marzo. Esta actividad se desarrolla junto a la Secretaría de Estado de Educación, Alianza Geográfica Dominicana, Grupo Jaragua y el  Instituto Panamericano de Geografía e Historia.

Concurso de literatura juvenil Terminemos el Cuento.

“Terminemos el Cuento” es un innovador proyecto creado por la Unión Latina y Listín Diario, en el que estudiantes de 14 a 18 años son los protagonistas.

Este concurso, de larga tradición como instrumento de fomento de la lecto-escritura, se realiza para incentivar en nuestros jóvenes el amor por la lectura y el desarrollo de su creatividad mediante el uso de la palabra.

Conoce y Explora Tu País

Proyecto educativo cultural que recoge en fascículos coleccionables, aspectos de relevancia sobre los recursos naturales y culturales de la República Dominicana. Su propósito esencial es reafirmar el sentimiento de dominicanidad,  a través del conocimiento de los mismos.

Consta de varias etapas y brinda información de primera mano al docente y al estudiante dominicano. Su contenido, en gran mayoría, es fruto de investigaciones recientes de especialistas dominicanos y extranjeros en las áreas de Geografía y Biodiversidad. Ofrece, además, un sano y didáctico entretenimiento para toda la familia dominicana.

Materiales educativos coleccionables:

Periódicamente brindamos a la comunidad educativa material didáctico en modalidad de fascículos o láminas coleccionables, los cuales representan un valioso apoyo a la labor de los docentes en las distintas áreas del saber. Los fascículos Matemática, Ortografía y Gramática Fácil, junto a la serie “Láminas del Cuerpo Humano”, cuentan con gran aceptación entre el estudiantado y los educadores dominicanos.

Visitas educativas

A través de este programa, LISTÍN DIARIO ofrece la oportunidad de que grupos de estudiantes conozcan sus instalaciones y la forma de elaborar un periódico.

En Pocas Líneas
Colaboradores Educativos: SEE | Unión Latina | Grupo Jaragua | IPGH | Educa | ITLA | Culturales: Biblioteca Infantil | Dirección Patrimonio | WAN