Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
Las Mundiales 2 Octubre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 5 Oct a las 1:08 PM
Tamaño texto
MICHAEL BLOOMBERG
Una calle de Nueva York llevará nombre de dominicano; primer latino llegado en 1613
Compartir este artículo
EFE
Nueva York

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, rebautizará hoy un tramo de la avenida Broadway con el nombre de Juan Rodríguez, considerado el primer latino y uno de los primeros no nativos en establecerse en la isla de Manhattan, en 1613.

Rodríguez, nacido en Santo Domingo (ahora República Dominicana), llegó en un barco holandés que realizaba una escala en lo que entonces comenzaba a ser Nueva Amsterdam, camino de Holanda, pero decidió quedarse.

El tramo de la avenida Broadway rebautizado estará entre las calles 159 y 218, una zona del Alto Manhattan de mayoría de población latina, especialmente de origen dominicano.

Bloomberg firmará la medida en una ceremonia en la alcaldía de Nueva York, a la que asistirán autoridades dominicanas e historiadores que han investigado la presencia de Rodríguez y su participación en la gestación de Nueva Amsterdam, como posteriormente se denominó la colonia holandesa que terminó por convertirse en la Gran Manzana".

Según algunos historiadores, Rodríguez podría incluso haber sido el primer no nativo en establecer un puesto comercial en la isla de Manhattan, lo que le convertiría en el auténtico fundador de la ciudad.  

COMENTARIOS 4
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
Y quien lo duda,ya dije YO que en los proximos 50 años el Presidente de los Estados Unidos de una u otra manera estaria relacionado a un o una dominicana . . .Aquiles Machuca
2 Oct 2012 6:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rudelania10
De: Estados Unidos, invierno1075@gmail.com
De Rudelania: Esto prueba que nosotros los Dominicanos tenemos una muy pero muy larga relacion con la Gran Manzana como inmigrantes. Es un orgullo como Dominicanos saver que nosotros fuimo los primeros fundadores Latinos de la Gran Manzana. Esto nos da revelancia de nuestra raiz como emprendedores en un nuevo mundo.

Gracias Juan Rodriguez por ese viaje que emprendite y que hoy es tan significativo para todo los Dominicanos. El primer inmigrante fue un Latino Dominicano y fundador de la Gran Manzana. Por eso siempre habra una inmigracion.

Pa Lante Inmigranted!
2 Oct 2012 9:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
las cosas de ustedes, el protagonismo de ustedes no tiene parangon . .de seguro que esa informacion recorrio ya el pais mucho mas rapido que cualquier otro acontecimiento . . yo lo que me pregunto y me digo ees que me engañaron una vez mas cuando lei y me dijo el profesor de historia que juan pablo duarte habia fundado la republica en 1844 pero degun ustedes ya estaba fundada en 1613 . y por demas quien afirma que juan rodriguez no era un polaco , pues ese apellido al igual que el apellido varga son de origen polaco . .quien me desmiente o me aclara mis errores ? . .aquiles machuca
3 Oct 2012 4:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: KENNE92
De: República Dominicana
El 4 de agosto de 1496, Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón, fundó la ciudad de Santo Domingo. Allí sería establecida la capital de la colonia, a la que los españoles denominaron Capitanía General de Santo Domingo. CLARO QUE ERA DOMINICANO...YA PARA EL 1613 NUESTRO PAIS TENIA AñOS DE HISTORI
5 Oct 2012 1:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña