Especial de temporada

¿Con velas o sin velas? ¿Cómo será tu cena de Navidad?

Etiqueta en la mesa

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Colocar velas en una mesa suele estar relacionado con la formalidad, pero la época de Pascua concede el “permiso” para convertirlas en protagonistas de la noche, sobre todo durante la cena de Navidad, un momento especial que merece detalles especiales

Por regla general se recomienda que las velas elegidas sean de color blanco o marfil, siendo la excepción una mesa temática que motive a elegir otros colores para armonizar la decoración. Las fiestas navideñas permiten un poco más de libertad, y es válido utilizar las velas con formas y colores un poco más atrevidos.

¿Cuándo poner las velas? Según las reglas de etiqueta las velas solo deben utilizarse para una cena y no para un almuerzo. Las velas deberán ser siempre de cera inodora.

¿Encendidas o apagadas? Como usted prefiera, puede utilizarlas solo como parte de la decoración, o tiene la opción de encenderlas para lograr una iluminación cálida. Si decide encender las velas debe hacerlo antes de que los comensales se sienten a la mesa (incluye la luz artificial) y apagarlas cuando los invitados se retiren de la mesa.

¡Cuidado con el tamaño! Evite aislar a los invitados con elementos decorativos demasiado voluminosos. Recuerde que una buena decoración no es una cuestión de cantidad sino de buen gusto, opte siempre por la sencillez.

(Texto original Protocolo Org)

Tags relacionados