Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lo que debes saber antes de entrar al agua

Hoy comienza el mayor éxodo de personas fuera de la ciudad por motivo de la Semana Santa, y a pesar de que es una época que invita a la reflexión sobre la muerte, crucifixión y resurrección de Jesús, es propicia para que muchas personas la escojan para salir de la ciudad, del país o simplemente quedarse en casa.

Sin importar a dónde vayas debes de tomar ciertas medidas de seguridad en cuanto a la salud se refiere, siendo una de las más importante la alimentación.

Muchos han perdido la vida y también abortado sus vacaciones por la mala elección de qué consumir antes de emprender un viaje, elegir el menú adecuado para llevar y por la falta de información de la hora indicada para consumirlo.

Según algunos nutricionista si viajas a la playa o ríos lo recomendable es no consumir alimentos en exceso antes de entrar al agua. Se recomienda ingerir pequeñas porciones una hora antes de entrar a nadar.

-No hacer ejercicios muy vigorosos dentro del agua, pues pueden producir calambres, y aunque no esté demostrado, según un reportaje de BBC Mundo, el ejercicio vigoroso dirige el flujo de sangre del aparato digestivo hacia la piel y los músculos de los brazos y las piernas.

-También se recomienda no consumir alimentos muy grasos porque producen una indigestión y malestar durante el baño.

-Si los alimentos no ha sido bien digerida, puede causar náuseas.

Tags relacionados