Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRÓNICA LIGERA

¡El éxito está en nosotros!

Avatar del Listín Diario
ANA MERCY OTAÑEZSanto Domingo

Cada quien lleva un ser exitoso dentro de si, que no depende de las oportunidades, ni de la suerte, mucho meno de su posición social o sus dotes profesionales.

Aunque reconozco que en muchos casos las relaciones o influencias aportan o allanan el camino... Pero, para alcanzar el objetivo dependerá de lo que somos como individuos. Así veo a las personas exitosas: Como seres humanos especiales que muestran una actitud sobre natural ante las pruebas o los cambios que afloran en el trayecto hacia sus metas. He analizado a muchas personas de mi entorno, me llama la atención las que muestran que son felices, estables y sus actos son expresiones vivas de fe, esperanza y agradecimiento. Sin embargo, en los últimos tiempos he advertido como todos nos sentimos héroes o heroinas en nuestro mundo y eso les ha dado a algunos “súper poderes” y de la nada se han convertido en “Hadamadrinas o Ángel de la Guarda”, capaces de llevarnos de la mano a conquistar el mundo.

No quiero medir a todos con la misma vara, pero si busco que nos orientemos antes de escoger con quien caminamos de la mano. Así como hay buenos y muy capacitados “couching”, hay quienes son simple-s mercaderes, y mi conclusión nace de como hay decenas de personas que se han hecho expertos en una disciplina, sin ser ellos ejemplo de la misma, no basta con dominar un área para sentirnos capaces de ofrecer ayuda y solución a los males que enfrentan los demás para llegar a la cúspide. Se me hace imposible creer en individuos carentes de coherencia, que van por la vida teorizando cual político de grandes masas y de pobre estela, que al final, sus hechos lo ubican en el desastre, el olvido y las pocas referencias...

Cuando he leído a las nuevas “gurús” en algunos temas de “Coaching” siempre he destacado que hay palabras que tienen un significado extraordinario y que no tenemos obligatoriamente que estar expuestos para alcanzar grandes metas o ser triunfadores en determinadas áreas. Llegar a la cima no implica comernos el mundo, ni ser excelentes en todo…solo basta con tener el impulso necesario para actuar y pensar de manera diferente ante lo que nos presente el momento, las circunstancias y los monstruos en el trayecto. Explore sobre el ser exitoso que vive en usted y les aseguro que llegará hasta los conocimientos necesarios que lo lleven a crecer, realizarse y aportar.

Hágalo usted mismo y si no puede cobijese bajo la sombrilla de alguien que le ayude a ir más allá de sus propios límites, que lo enseñe a terminar todo lo que comience, con capacidad para cerrar ciclos en el marco del día a día, iniciando por los actos más pequeños y creando los hábitos necesarios, esos que le ayudan a fijar sus propios objetivos. Diseñe su mapa de vida, que le permita vivir sus sueños y no los de otros, con el propósito de saber la ruta que lo lleve a consumarlo.

Organice sus finanzas, su tiempo a invertir, en el camino a la cima debemos tener estrategias, porque todo amerita un plan de acción, de enfoque y de persistencia.

Al final, reconócete, disfrútalo y celébralo. No te olvides de descansar, y de agradecer el haberlo logrado. Saca a la mujer u hombre exitoso que vive en ti!

Tags relacionados