Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

El centro Cayei de Unicaribe

Campos De Moya, Hiroyuki Makiuchi, José Alejandro Aybar y Shahily Pimentel.

Campos De Moya, Hiroyuki Makiuchi, José Alejandro Aybar y Shahily Pimentel.

Como parte de la ideología innovadora que asume la Universidad del Caribe (Unicaribe) y persiguiendo la línea de estímulo y fortalecimiento en el análisis, discusión e investigación académica a estudiantes y docentes inauguró el Centro de Análisis y Estudios Internacionales (Cayei-Unicaribe).

Los integrantes de este centro proponen crear una base de datos sobre asuntos internacionales, política exterior, diplomacia de República Dominicana, y estar al día en el análisis de los temas coyunturales de ámbito internacional que puedan repercutir en el país.

La velada La actividad se celebró en el hotel JW Marriott, y contó con la asistencia de personalidades ligadas al mundo de la diplomacia; política e investigación, en sus diferentes ámbitos; empresarios, así como rectores de otras universidades locales.

José Alejandro Aybar, rector de la institución, resaltó la importancia de este proyecto para el país, además de los aportes que este hará en términos educativos para el desarrollo de la nación.

DISCURSO DEL NUEVO RECTOR DEL CENTRO Luis González, pasado director de la carrera de Relaciones Internacionales de Unicaribe, y quien asume como director del Cayei, hizo énfasis en que el centro es un espacio para desarrollar proyectos de investigación, organizar debates, seminarios, talleres y publicación de libros, con un espíritu de apertura a la participación de todas las personas interesadas en las relaciones internacionales.

Eduardo Klinger, José Antonio Aybar, José Ramón Holguin y Roberto Reyna.

Jesús Contreras, Julio César Pineda y Rómulo Otazo.

Tags relacionados